sábado, 5 de enero de 2008

VIDEOTUTORIAL VIRTUAL DJ 5.0

Videotutorial de virtual dj 5.0 , manual del virtual dj 5.0 , tutorial del virtual dj 5.0, si buscas como aprender a utilizar este programa, quizas con este videotutorial te pueda servir de orientación para trabajar con este fantástico programa.

Videotutorial a modo de toma de contacto con el programa.

Parte 1

Introducción a las funciones del programa. Explicación de las tareas de un pinchadiscos o también conocido como DJ, en que consiste su trabajo.... etc.




Parte 2
Irnos familiarizando con las opciones del programa. Menú de Navegación/Browser. Sampler, Effects, Record. Como funciona el Plato1. Explicaciones de botones Play- Pause con sus pequeños detalles. Como funciona el boton Cue o anclas. Explicación práctica de como funciona los Cue. Borrar Cues.




Parte 3
Explicacion del significado de Loops y realización de su correspondiente práctica.





Parte 4
Explicando los simbolos del menu Browser. Explicando el menú de ritmos y las formas de las ondas. Formas de visualización de las ondas. Ajustar tamaño de la onda. Explicar la forma de mezclar las canciones. Sincronización. Explicación de como el Dj realiza la mezcla. Como realizar la mezcla de canciones con el Virtual DJ.




Parte 5
Explicando caracteristicas de la mesa mezclas, en el apartado del mezclador. botones Kill, Treble Mid, Bass.





Parte 6
Realizar mezclas con el programa de forma automática.



Como realizar las grabaciones de las mezclas:

46 comentarios:

  1. saludos amigos de videoimagen.es gracias por el aporte del video tutorial vdj.5.0...tengo una duda, en el tutorial las canciones cargan rapido y en el vdj.5.0.que yo tengo tardan en cargar...me pueden decir que hago para que carguen mas rapido ...gracias....carlos.dj.

    ResponderEliminar
  2. Hola carlos.dj. comentarte que el problema de que las canciones tarden en cargar pueden ser debido a la configuración física de tu ordenador.

    Es decir, ¿que ordenador tienes? en el sentido de tu microprocesador o cpu, si es rápida o no, ¿cuanta memoria Ram dispones? , velocidad del Disco Duro, etc.

    En mi caso para ser más concreto, el virtual dj es la version 5.0, revision 5 y el equipo donde hice el videotutorial es un Amd 64 x2 4000 mhz con 2 gigas de Ram.

    No sabría decirte como se comportaría la carga de las canciones en un equipo, por así decir, de menos potencia.

    Ya que en este momento no tengo donde realizar esa prueba.

    Espero puedas soluticionar tu problema y gracias por tu visita.

    Un saludo,

    videoimagentenerife

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con Virtual DJ 5.0.
    Cuando intento poner una canción desde una lista de reproducción de Itunes, me da un error y no la reproduce. Tengo las canciones que mas me gustan de Itunes en lista de reproducción y me resultaría muy útil poder incluirlas en Virtual DJ desde dichas listas de reproducción. Si las incluyo desde la Carpeta del artista si que me funciona. Haber si podeis ayudarme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julian, lamentablemente no se como ayudarte ya que yo no uso itunes y no sé como son esas listas de reproducción. Quizás tu respuesta la puedas obtener en esta dirección: http://www.virtualdj.fr/forums/12/Spanish_Forum.html donde se use este programa y alguna de esas personas usen el itune y puedan realizar lo que tu comentas.

    Siento no poderte ayudar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Brother, en serio mil gracias, no te imaginas el aporte que me has hecho. eres un genio por hacer un videotutorial. tengo una par de preguntas, pero voy a grabarlo como tu lo hiciste, asi veras cuales son mis dudas

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio gracias por tus comentarios. Aunque decirte que del virtual dj sé lo justito que hice en el videotutorial.

    Espero que puedas resolver tus dudas...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. buen aporte men me sacastes de algunas dudas y bueno tambien a partir del video tutorial logre sincronizar las canciones esta re genial y bueno saludos a la distancia me encanta usar este software y tengo otrito que se llama el dance 6 es bueno tambien pero ese es para musica electronica bravazo cuidate y sigue asi compartiendo tus conocimientos saludos desde CUSCO-PERU atte: DJ POTTER

    ResponderEliminar
  8. Hola Dj Potter, me alegra saber que te pudiera servir de ayuda.

    Un saludo para tí y para Perú.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber como puedo proyectar solamente la imagen de video en un cañon de proyeccion sin ver los controles.
    Felicidades!!!esta super su pagina

    ResponderEliminar
  10. me sirvio de mucha ayuda, solo kiero saber si se pueden guardar las mezclas para tenerlas en mi pc???

    ResponderEliminar
  11. Hola Tim, saludos y bienvenido...comentarte que en el tema del video del virtual dj...si te soy sincero todavia ni lo he mirado....

    Si me pongo con ello, cuando pueda intentaré averiguarte y darte alguna solución a tu pregunta, igual en algunos de los múltiples foros que hay en la red puedas dar con la solución a tu problema... Ojala que si!

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Comentarle a Anonimo que las mezclan si se pueden guardar en el Pc de una manera muy sencilla, si me das dos días te intentaré hacer un pequeño videotutorial explicando como hacerlo. Quízas para el miércoles día 23 de enero de 2008 tenga ya listo el videotutorial por si también algún otro amigo tuviera esa duda.

    ResponderEliminar
  13. Holas.! q tal..bueno tengo una pregunta..las musica q estoy mesclando siempre las guardo para despues pasarlas a mis amigos, pero el problema es q algunos de mis amigos quieren que mescle en vivo, y por lo que he averiguado (no mucho),es que si seria posible usar el virtual dj como un emisor de musica a nivel de la red..hay una opcion, que es "Broadcast", el,sual te da una direccion IP, pero cuando se las paso a mis amigos,me dicen que no se puede escuchar nada. quisiera q me den una solucion a este problema..gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola dj nas, tal y como comenté en el último videotutorial del virtual dj de como grabar nuestras mezclas a un fichero wav o mp3, cuando intento realizar lo que tu comentas de realizar el Broadcast me pasa lo mismo que a tí al dar la dirección ip me dicen exactamente lo mismo, que no pueden escuchar.

    No sé si habrá alguna solución a este problema o bien utilizar otro medio de broadcast tipo por ejemplo winamp. Hace años, practicando, monté una pequeña emisorita via internet, para que me escucharan por la dirección ip, otros amigos.... pero ya hace tanto tiempo que no recuerdo.

    Quizas si la alternativa del propio programa del virtual dj, nos pone estos problemas quizás sería utilizar el virtual dj...para realizar las mezclas y utilizar otro programa para poder transmitir lo que tú en ese momento estas mezclando...

    Ahora mismo yo no tengo solución... cuando sepa algo... lo comentaría por aquí...

    Si algún amigo sabe algo de este tema, pues quizás nos podría ayudar a buscar una solución...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! acabo de empezar a utilizar este programa y tengo una duda.
    Hay alguna manera de escuchar la segunda cancion pero sin que se grabe en mitad de la sesion? es decir...escuchar por medio de auriculares el tema que voy a mezclar para poder asi cuadrarla con la primera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Per_g, en el último videotutorial que está en esta página que trata de como realizar las grabaciones de nuestras mezclas, en el minuto 0,40 explico lo referente a tu pregunta.

    Es decir, que entiendo que tienes que ir a en el menú que está en lo alto del virtual dj en configuración.

    Dentro de configuración tienes la pestaña Sound Setup.

    Dentro de Ouptus tienes una opción de seleccionar auriculares más altavoces para poder realizar lo que tu quieres.

    Si ves el videotutorial, explico que en mi caso, al hacerlo podía escuchar por los auriculares, pero no se si es un problema de mi tarjeta de sonido que también los escuchaba por los altavoces al mismo tiempo que por los auriculares.

    Espero que tengas suerte, saludos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA CARLOS DJ. antemano t felicito x el tutorial ya q es muy buenoo, y se aprende bastante!!

    Mi dudad va en el momento de hacer una mezcla, hago todos tus pasos(y lo hice como 7 veces).

    El problema
    es q al momento de hacer la mezcla, presiono el boton SYNC de la pista 2 y el PITCH del disco 2 se me sube o se me baja,coinciden los cuadraditos rojo y azul pero el PITCH se sube o se baja depende d las canciones, y al momento de mover el CROSSFADER hacia la derecha el sonido de la pista 2 se me hace o muy grave o muy rapido y agudo(debidoo a que se mueve el PITCH), quisiera saber cual es el problema, quizas es en opciones, lo intente pero sin resultado alguno.

    Agrdeceria tu respeuesta, felcitandote otra vez x el tutorial.

    John

    ResponderEliminar
  18. HOLA CARLOS DJ. antemano t felicito x el tutorial ya q es muy buenoo, y se aprende bastante!!

    Mi dudad va en el momento de hacer una mezcla, hago todos tus pasos(y lo hice como 7 veces).

    El problema
    es q al momento de hacer la mezcla, presiono el boton SYNC de la pista 2 y el PITCH del disco 2 se me sube o se me baja,coinciden los cuadraditos rojo y azul pero el PITCH se sube o se baja depende d las canciones, y al momento de mover el CROSSFADER hacia la derecha el sonido de la pista 2 se me hace o muy grave o muy rapido y agudo(debidoo a que se mueve el PITCH), quisiera saber cual es el problema, quizas es en opciones, lo intente pero sin resultado alguno.

    Agrdeceria tu respeuesta, felcitandote otra vez x el tutorial.

    John

    ResponderEliminar
  19. Hola Jonh, soy videoimagentenerife, no carlosdj :)

    Gracias por tu visita y me alegro que te guste el videotutorial.

    Aunque no lo creas, yo estoy muy verde en el tema del virtual dj y lo poco que he aprendido sobre este programa es lo que he podido reflejar en el videotutorial.

    Te diré que lo que tu comentas a mí particularmente también me pasa.

    Lo que suelo hacer para que eso que tu comentas no produzca alteraciones en el pitch de forma brusca y evitar que la canción se haga muy grave o muy aguda, es buscar que los bpm de las canciones sean similares a la hora de realizar las mezclas para que el sicronismo, o sea esos cuadraditos que queden sicronizados, sea el mínimo posible; y así, cuando escuchemos la canción nueva entrante, no produzca tales problemas, ya que sus bpm suelen ser muy similares.

    Cuando intento mezclar una canción que tiene una gran diferencia en los bpm lo que hago es que suelo dejar que casi termine y pongo la nueva canción sin que exista el sincronismo, seguramente igual lo estoy haciendo mal, pero es la mejor solución que he visto.

    Espero John que encuentremos solución a este problema. En principio, la solución que veo, es lo que te comenté anteriormente intentar mezclar canciones con similares bpm.

    Y si esta no es la solución y hay otra mejor, espero que algún amigo que lea estos comentarios igual nos puede aclarar mejor como hacerlo.

    Muchas gracias por tu visita y espero consigas una solución mejor.

    Chao.

    ResponderEliminar
  20. esta muy bueno el tutorial, pero los dos ultimos videos dejaron de existir!. ¡vuelvanlos a poner que me quede en la mitad!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rodrigo, me alegro que te guste el tutorial. He comprobado lo que comentas de los dos últimos videos y funcionan perfectamente.

    No sé si en el momento de que tú los visonabas el youtube tenía problemas y no te dejara verlos.

    Comprobé que todos los las partes se vieran correctamente y no detecté ningún error.

    Espero que lo vuelvas a intentar y tengas suerte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. HOLA AMIGO VIDEOIMAGENTENERIFE. REVISE SU TUTORIAL ES BASICO INTERESANTE DE MUCHA AYUDA, TENGO UNA DUDA NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DE ESCUCHAR EL AUDIO DE UNO DE LOS PLATOS POR LOS AURICULARES, LE SUMINISTRE A MI PC UNA TARJETA DE AUDIO 5.1 PERO NADA ME GUSTARIA QUE ME SUGIERAN UNA SOLUCION. COMO DEBO CONECTAR EN LOS PUERTOS DE LA TARJETA O COMO DEBO CONFIGURAR.
    DESDE YA GRACIAS POR SU ORIENTACION .
    EL VIDEO ESTA BUENISIMO.
    SALU2 A TODOS..
    INGEMARC...DESDE PUNO EN EL PERU

    ResponderEliminar
  23. pos la verdad el video tutorial esta muy bueno de el aprendi michas cosas me gustaria qeu sacaran uno esplicando todas las caracteristicas del virtual dj 5.0 osea algo mas avansado para los que queremos saver mas de el muchas gracias mi nombres

    Dj - Bleiker y mi correo es djbleiker@gmail.com
    bleiquer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el videotutorial, y sobre tomo muy bien hechooo!!!
    Gracias a él he aprendido bastantes cosas.
    No suelo dejar nunca comentarios, pero tengo una gran satisfacción por el trabajo que has echo, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristian Cubides, gracias por la visita. Lo que comentas de algo más avanzado, estaría muy bien, pero ya eso tendría que ser ya un buen dj...que tuviera mucha experiencia y que la compartiese... yo lamentablemente no tengo esas aptitudes.
    Seguro que por la red igual se consigue algún tutorial más avanzado para esto que tu propones.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola anonimo, gracias a ti por la visita y si has aprendido alguna cosita, como tú dices, me alegro mucho.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGO TENDRIAS LA AMABILIDAD DE DARME SOLUCION AL SIGUIENTE PROBLEMA:

    HACE POCO INSTALE VIRTUAL DJ 5.0.7 CUANDO CARGO EL PLATO DESPUES DE DARLE PLAY, LA CANCION ESTA EN REPRODUCCION PERO NO C ESCUCHA YA Q EN LA PARTE SUPERIOR DONDE APARECEN LAS HONDAS CUESTA QUE ME PASEN LOS ALTOS O BAJOS Y CUANDO PASAN SOLO SE ESCUCHA EN LA RAYA DE MARCA PERO CON LA MISMA EL SONIDO DESAPARECE GRACIAS SALUDOS HA TODOS ARNOLD.HONDURAS.

    ResponderEliminar
  28. Hola me podrian decir donde puedo descargar el programa . lo e buscado pero en ningun lado se descargar . si lo tienen porfavor envienlo ami correo El_bOre_6.6.6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. HOLA QUE TAL, DESDE COLOMBIA, POR FAVOR AYUDAME CON LO SIGUIENTE:
    NECESITO CARGAR UNOS EFECTS QUE POSEO PERO NO VEO POR DONDE SE PUEDA. EL PROGRAMA TIENE ALGUNA OPCION DE CARGAR EFECTOS? O HAY QUE CREAR ALGUNA CARPETA?
    LA IDEA ES PROBAR LOS EFECTS PARA ASI VER DE QUE SE TRATA CADA UNO.

    AH Y TE FELICITO POR EL VIDEOTUTORIAL PORQUE TIENE UNA INFORMACION MUY VALIOSA Y ESTA BUENISIMO.

    TE AGRADEZCO OK.... DJ MAX

    ResponderEliminar
  30. esta super el tutorial, mil grax. solo una pregunata a un lado de el bpm de las canciones en el browser aparese un asterisco y algunas de esas canciones no las puedo reproducir aparece error, sabes a que se deba?

    ResponderEliminar
  31. A que se debe que no funcionen lo effects, no los reconoce y en algunos incluso d error

    ResponderEliminar
  32. ola.bueno pues el video tutorial me a parecido muy explicativo.yo tengo ese programa desde hace mas o menos un año y me va muy bien.es una maravilla.y va mejor cuando le conectas una mesa de mezclas os lo recomiendo para quien tenga una.yo ya e echo muchas sesiones de musica.para quien kiera saver algo sobre esto ke me mande un correo a
    alvaro_valle.r@hotmail.com.un placer ayudarles.

    ResponderEliminar
  33. ola.bueno pues el video tutorial me a parecido muy explicativo.yo tengo ese programa desde hace mas o menos un año y me va muy bien.es una maravilla.y va mejor cuando le conectas una mesa de mezclas os lo recomiendo para quien tenga una.yo ya e echo muchas sesiones de musica.para quien kiera saver algo sobre esto ke me mande un correo a
    alvaro_valle.r@hotmail.com.un placer ayudarles.

    ResponderEliminar
  34. hola videoimagentenerife tengo un problema que es ke no se cargan las canciones enteras y no puedo mezclar pero no doy con la solucion de cual puede ser un saludo y espero tu rrespuesta y muy buenos tutoriales haces.

    ResponderEliminar
  35. hola videoimagentenerife tengo un problema que es ke no se cargan las canciones enteras y no puedo mezclar pero no doy con la solucion de cual puede ser un saludo y espero tu rrespuesta y muy buenos tutoriales haces.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carlos dj,
    Me podrías mandar la configuración óptima tanto en la mezcla automática como en el resto del programa, ya que he visto tu tutorial y es muy bueno en el aprendizaje del uso, pero lo que me falta es configurarlo para que funcione a la perfección.
    Si te es complicado de mandarme unos pantallazos de las diferentes pestañas dentro de propiedades, facilitame una dirección donde las pueda ver para configurarlo y sacarle el máximo partido.
    De entrada lo probaré sólo en el portatil y según como funcione lo probaré conectado a la mesa.
    Te felicito por tu videotutorial, porque tienes una forma de explicar las cosas que lo haces que parezca todo muy sencillo y con unos buenos resultados.
    Si puedes enviarme la configuración que tu creas que es la mas apropiada, mi correo es juan7824@latinmail.com.
    Un saludo,
    Juan7824dj

    ResponderEliminar
  37. hola q tal esta genial el sitio y tus aportaciones mi duda es como puedo cortar una cancion y a determinado momento irle bajando el sonido para que termine mi mezcla pero no encuentro la manera

    ResponderEliminar
  38. disculpa man k dice o k debe de decir la parte de "encoder" en configuracion abajo . saludos

    ResponderEliminar
  39. saludos amigos de videoimagen gracias por los datos en el tutorial, tengo una consulta, quisiera saber como pegar las canciones o poder insertar efectos de sonidos ya sean sirenas o golpes, agradeceria mucho respondan a mi inquietud.... de antemano gracias y exitos... Edu

    ResponderEliminar
  40. que tal compa muy buen tutorial que te abentaste solo queroa saver si ya an encontrado la solucion alos pitch es que si es feo que se mueva y se escuche muy lento o rapido sobre todo si estas mesclando en vivo y atodo volumen, eso que dises de buscar cansiones similares esta bien pero abeses cuando no las conoses muy bien suele ser dificil ademas es bueno poner una y otra y escucharlas por los auriculares para asi saver en que momento aser la mescla agradeseria si me pudieras desir si ya an encontrado una solucion para que no se mueva el pitch al momento de cargar otra cansion. gracias y felicidades..

    ResponderEliminar
  41. muy buen tuto, mira que es del 2008, ya en 2010 tienes que actualizar o poner mas excelnte!!

    ResponderEliminar
  42. bueno quero saber sobre los videos, al cargar 1 solo aparese el sonido y una pantalla pero negra sin video , alguien me explica ? :)

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches , tengo un problema yo quiero que el fundido de canciones automaticas las haga antes por que lo hace casi al final y las mezclas no se notan , como canbio el ancla para que las mezcle antes, gracias

    ResponderEliminar
  44. esta pagina es de video imagen sin embargo no explicas nada de como repoducir y mezclar videos en virtual dj.-

    ResponderEliminar
  45. NECESITO AYUDA URGENTE VIRTUAL SIEMPRE LO HE USADO PARA MEZCLAR VIDEOS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS (2 AÑOS APROX). Y HACE POCO LA IMAGEN DE SALIDA (VENTANA QUE SE ABRA AL EMPEZAR A MEZCLAR VIDEOS) SE VE MUY OSCURA EN COMPARACION A ANTES Y AL LOS PREVIEW ME PASO DE UN MOMENTO A OTRO Y NO ES PROBLEMA DE MI PROYECTORA YA QUE LO USO SIN ELLA CONECTADA Y LA IMAGEN SE VE IGUAL ..ALGUIEN SABE COMO SE REESTABLECE EL COLOR ORIGINAL DE LA IMAGEN??.. GRACIAS!!..

    ResponderEliminar
  46. para escuchar una pista con un auricular sin que esa se escuche por los altavoces, com lo puedo hacer? Me vendria muy bien para los directos

    ResponderEliminar

Seguidores