viernes, 25 de enero de 2008

CANON 450D LA NUEVA CAMARA DIGITAL DE CANON

Ya ha sido presentada oficialmente la Canon 450 D a nivel mundial.










Página oficial de Canon 450D



Toma de contacto en DPreview



Video de la cámara Canon 450D mostrando sus características.





CARACTERISTICAS DE LA CANON 450 D

En que sabes de han puesto las características principales carácteristicas de la canon 450D


12 megapíxeles y un LCD de 3 pulgadas justifican la llegada de la Canon EOS 450D

Tras numerosos rumores sobre el inminente aterrizaje del supuesto relevo de la EOS 5D, finalmente Canon ha sido fiel a sus costumbres y ha aprovechado la proximidad de la feria PMA para renovar su réflex más asequible.

La EOS 450D toma así el relevo de la EOS 400D con novedades que, además de los 12 megapíxeles y el LCD de 3 pulgadas, también incluyen algo más de velocidad y el sistema de enfoque por contraste.


12 megapíxeles

Efectivamente, la más joven de las EOS apuesta ahora por un CMOS de 12 millones de puntos (un par de megapíxeles más que su predecesora), que mantiene el tamaño APS-C y el factor de multiplicación focal de 1,6x a través de la bayoneta EF-S.

La pantalla, otro manido argumento, ha sido también en este caso uno de los ejes del proceso de actualización. Así, la EOS 450D presume de un nuevo monitor LCD de 3 pulgadas, que no incrementa los 230.000 píxeles presentes en el modelo anterior.


También la velocidad de disparo ha salido ganando con la renovación. El aumento, eso sí, es bastante modesto: si la EOS 400D era capaz de trabajar a 3 fotogramas por segundo, la nueva EOS 450D eleva esta cifra a 3,5.

Más notable es el incremento experimentado por el buffer, que pasa de 27 a 58 disparos consecutivos en formato JPEG. Curiosamente, ocurre lo contrario con los archivos RAW de 14 bits: frente a las 10 imágenes de la EOS 400D, la nueva SLR se conforma con 6.

Enfoque por contraste

Dado que la información disponible sobre la cámara no es aún muy completa -de hecho, la división española de Canon ha retrasado su presentación a la prensa hasta la próxima semana-, pasa bastante desapercibida una sustancial mejora que compete al sistema de previsualización Live View y que va más allá de esas 3 pulgadas de diagonal.


Así, la EOS 450D es la primera SLR de Canon -y una de las pocas del mercado- que incorpora un sistema de enfoque por contraste en esta modalidad de previsualización. Gracias a ello, el sistema de autofoco se ejecuta sin mover el espejo, por lo que no desaparece en ningún momento la imagen reproducida en la pantalla.




El enfoque tradicional, por su parte, no registra cambios y mantiene el sistema de 9 puntos utilizado por la EOS 400D. La nueva réflex canonista también mantiene intacto el sistema de limpieza automática del sensor, que estrenó en su día el modelo antecesor.

1600 ISO

Pese a que las abultadas cifras de sensibilidad se han convertido en una de las prestaciones preferidas de los departamentos de marketing, Canon se ha mostrado extremadamente conservadora en este sentido y ha mantenido el valor de 1600 ISO como el más alto en esta EOS 450D.


No obstante, entre las novedades de la recién nacida, la compañía también cita un visor más grande y luminoso que ahora incluye información sobre la sensibilidad seleccionada.

También es nueva -asegura Canon- la medición puntual, la posibilidad de controlar los ajustes de flashes inalámbricos desde el menú de la cámara o la herramienta Auto Lighting Optimizer, que edita automáticamente las fotografías capturadas para -en teoría- mejorar su rango dinámico.


a EOS 450D se convierte, además, en la primera SLR de Canon que prescinde totalmente de las tarjetas CompactFlash, y opta en su lugar por una única ranura compatible con unidades SD Card y SDHC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores