VIDEO EN REFLEX O DSLR

En está página iré dejando anotaciones de cosas relacionadas con el mundo de la grabación digital con cámaras réflex o DSLR.


Que tenemos que conocer sobre vídeo en DSLR:
Página de cine digital que explica conceptos básicos y en español:
www.cinedigital.tv
Artículos publicados en el blog de cinedigital.
Artículo muy interesante realizado de como preparar nuestra dslr para graba vídeo realizado por Julio Gómez.


MATERIALES NECESARIOS QUE PUEDEN COMPRARSE PARA MEJORAR NUESTRAS
DSLR A LA HORA DE GRABAR VÍDEO:


FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA VARIABLE:

En este vídeo hablan de la necesidad de tener sí o sí un filtro de densidad neutra variable para nuestra cámara dslr si la vamos a usar para vídeo.




He estado mirando por internet y recomiendan este tipo de filtro:
http://lightcraftworkshop.com/fader-nd-digi-pro-hd-round.html 


Aquí tengo un pequeño review de la compra de dicho filtro.








¿Por qué tenemos que usar filtros de densidad neutra variable?:


CineDigital.tv - Filtros de Densidad Neutral Variable from CineDigital.tv on Vimeo.


En este programa platicamos acerca de los filtros de densidad neutral variable y sus usos. Algunos de los filtros que mencionamos son:
Genus: bit.ly/p8jeiK
Heliopan: bit.ly/r4ajnO
Los filtros vienen de acuerdo al diámetro del lente, recomendamos comprar uno para el lente más grande y usar arillos con los lentes adicionales



QUE TIPO DE VISOR ELEGIR PARA NUESTRAS CÁMARAS DSLR:

Didáctico comentario a a la hora de poder elegir entre un visor óptico o un visor electrónico para nuestra cámaras de vídeo dslr, canon, nikon, etc.

 





QUE RÓTULA DE VÍDEO COMPRAR:
Voy a dejar anotado aquí una rótula para vídeo que según opiniones de foreros va muy bien:


Manfrotto 701HDV.



Aquí dejo anotado una página web donde también vi el producto para tenerlo como referencia. 




GRUAS PORTÁTILES PARA NUESTRAS CÁMARAS DSLR
Dejo anotado aquí una página que tiene grúas portátiles para cámaras DSLR.




DOLLY DE SOBREMESA. BRICOLAJE.

Encontré este bricolaje muy interesante para fabricar un dolly de sobremesa, realizado por Patricio Mora y donde comenta además:
DIY Tablet Dolly - (skater dolly) 

Las ruedas y los separadores de aluminio los compré en Decathlon, los soportes redondos de aluminio me los fabricó un tornero que me cobró 20€ pos las 3 piezas, lo de la graduación es un dibujo hecho en Corel y pegado con cinta adhesiva transparente.
Las tuercas de plástico las compré en RS online son las que me sobraron de la fabricación de la grúa.









DISPARA FOTOS CON TU CAMARA REFLEX UTILIZANDO EL IPHONE

Con esta utilidad para el iphone, puedes usar el teléfono iphone, para disparar fotos con tu cámara Reflex, Dslr, Canon, Nikon, etc.

Según las características del producto aquí las pongo traducidas, tienes disponibles muchas configuraciones.
"Un disparo a distancia altamente configurable para la cámara" - dpreview "formas nunca antes vistas de la activación de una cámara" - Gizmag *** disparo de su cámara incorporada o su * cámara SLR con tu iPhone / iPod / iPad, utilizando . más de 12 modos diferentes de disparo Puede disparar usando: * Tiempo Lapso * Flexibilización de Timelapse (Timelapses con aceleración!) * Distancia-lapse (tomar una foto cada 30 pies / m) * Detectores de vibraciones y golpes * Detección de sonido (Clap tomar una foto!) * sensor de reconocimiento facial * Detección de movimiento * magnética y detectores de metal * La exposición a largo HDR ** * La exposición a largo HDR Timelapse* Modo de Star Trail * disparador de cable (de prensa para hacer una foto), que también es compatible con disparos de larga exposición (! exposiciones de hasta 24 horas) Por supuesto, todos los modos son totalmente configurables, para que usted pueda tener el gatillo fácil con la cámara - en modo alguno que te gusta. Incluso hemos construido en un modo de salida (que utiliza la información de su ubicación GPS para predecir con exactitud cuándo se pondrá el sol y se levantan donde se encuentra), y un retraso-O-Meter para medir el retraso de la cámara, para aún más precisa fotografía HDR. Para muchos de los modos de disparo, puede utilizar la cámara incorporada en el teléfono, pero si quieres la experiencia completa Triggertrap, conectarlo a tu cámara réflex! *) Para conectar el dispositivo iOS a una cámara SLR, que puede comprar un dongle Triggertrap móvil por separado. Visite el sitio web Triggertrap para obtener una lista de cámaras compatibles, y para más información. Más de 280 modelos de cámaras son compatibles. **) nuestra exposición larga en HDR (LE-IDH) el modo compatible con velocidades de obturación desde varias horas hasta 1/20o segundo, y puede hacer hasta 19 tomas de la secuencia con 1/3, 1/2 , 1 ó 2 EV.







Después tenemos que ir a esta página y comprar los conectores.


 (Creo que son dos, lo iba a comprar pero en Amazón uno de ellos no está disponible). Aplazaré la compra para más adelante.


















Seguidores