martes, 15 de enero de 2008

LAS 12 MEJORES FOTOGRAFIAS DE LA NASA 2007

En el foro de www.ojodigital.com encontré este post publicado por lexandro777 sobre las 12 mejores fotografías de la nasa del año 2007:


La primera foto elegida: (Si pinchas en la imagen las veras a tamaño mayor).

El cometa Holmes (10 de noviembre de 2007).

Esta fotografía captura el momento en que el cometa Colmes aumentó su brillo un millón de veces en unas cuantas horas. La nube de gas y polvo que envuelve al núcleo, creció hasta superar el diámetro del sol, convirtiéndose en el objeto más grande del sistema solar.



Segundo lugar: Cráter Victoria en Marte (22 de octubre de 2007).

Esta imagen retrata el cráter Victoria, el más grande jamás visitado por un robot en Marte. Fue captada por el Opportunity, un vehículo espacial de la Nasa que ha vagado por suelo marciano en los últimos dos años. El robot escudriña la grieta del tamaño de un estadio.





Tercer lugar: La extraña mitad oscura de Jápeto (10 de octubre de 2007).

La sonda espacial Cassini se acercó a una luna de saturno que tiene intrigados a los científicos. Se trata de Jápeto, una de las lunas de Saturno, que cuenta con una amplia zona oscura y otra brillante. Se sospecha que el material opaco es un compuesto del carbón.



Cuarto lugar: Deneb, el orgullo del cisne (20 de septiembre de 2007).

Deneb es la estrella más brillante de la constelación del Cisne. Significa la cola del ave por su posición dentro de la alineación de estrellas. Su distancia es motivo de controversia: está en un rango de mil 600 a tres mil 200 años luz.



Quinto lugar: El crecimiento de la EEI (25 de junio de 2007).

Esta foto le hace honor a la ampliación de la Estación Espacial Internacional (EEI).



Sexto lugar: Los ojos de Markarian (8 de junio de 2007).

En esta formación conocida como la cadena de Markarian, un par de galaxias interactúan entre sí. También son conocidas como Los ojos de Markarian.



Séptimo lugar: Cielo oscuro sobre el Valle de la Muerte (8 de mayo de 2007).

Se muestra una imagen captada en el mes de mayo, que en primera instancia puede pensarse muestra un planeta lejano, sin embargo, lo que se observa es uno de los sitios más enigmáticos del planeta Tierra: el Valle de la Muerte, en California.

El arco que se aprecia en medio de la fotografía es la franja central de la Vía Láctea.



Octavo lugar: Galaxia espiral barrada NGC1672 (18 de abril de 2007).

Se puede admirar la majestuosidad de la galaxia en espiral NGC 1672 capturada a detalle por el telescopio Hubble. Esta hermosa formación es estudiada para averiguar cómo este tipo de galaxias contribuyen a la creación de más estrellas.



Noveno lugar: Siete polvorientas hermanas (13 de abril de 2007).

Se pueden apreciar las pléyades o palomas, un puñado de estrellas a 450 años luz de la tierra, las estrellas más brillantes son cinco veces más grandes que el sol.



Décimo lugar: El eclipse de los anillos (16 de marzo de 2007).
La imagen tomada por el astrónomo inglés, Pete Lawrence, captó el momento en que Saturno roza el borde lunar.

En el eclipse de anillos, la posición del planeta se muestra cada 90 segundos para apreciar a detalle el momento.




Onceavo lugar: Montes Elburz a la luz de la luna (22 de enero de 2007) .

En la fotografía se muestra el majestuoso momento cuando la luna iluminó los picos cubiertos de nieve de la cadena montañosa Elburz, en Irán, creando un paisaje de ensueño. El cielo lleno de estrellas hace que la toma luzca aún más impresionante.



Doceavo lugar: La cola del cometa McNaught (22 de enero de 2007).

Esta imagen muestra un espectacular cometa: el McNaught, que fue captado en enero cuando su cola se desplegó haciéndose visible en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores