domingo, 2 de diciembre de 2007

COMO SACAR FOTOGRAFIAS EN CONCIERTOS VOLUMEN 1

Muy buen trabajo el realizado por Focal Rock & Dena Flows explicando muy detalladamente como sacar fotografías en concientos.

Picando aquí puedes visitar su página web.



Aquí te pongo el contenido del fichero PDF que te puedes bajar de su página web.

INTRODUCCIÓN:

Muchos dicen que la fotografía sirve para mostrar la realidad o para provocar sentimientos y otros más apegados a su vida dicen que para guardar recuerdos. Pues bien, al finaltodos llegamos al punto de querer guardar algo en un papel (o tristemente en un dispositivo de almacenamiento hoy en día).

El fotógrafo de conciertos quiere plasmar las sensaciones vividas en un concierto. Ya sea por el grupo como por sus oyentes y espectadores, todos toman la misma importancia para el fotógrafo en un concierto.

La fotografía de conciertos suele ser como una droga. Una vez probada ya no hay vuelta atrás. Cada vez que acaba un concierto, quieres otro, ya sea para volver a vivir las sensaciones vividas anteriormente (poses del artista, vibraciones de lascuerdas, adrenalina por el cuerpo, focos
cegadores...) o para intentar mejorar (ocorregir) esos disparos hechos
.

Digo esto último ya que mucha gente cree que es una técnica sencilla y es solo apuntar y disparar, pero no es así.

Aparte de ser bastante difícil sacar una buena toma, esto no depende al cien por cien del fotógrafo, sino de todo lo que le rodea en ese momento: luces que vienen y van, modelos que corretean por el escenario, empujones, agua y derivados lanzados por el aire... Son muchos los factores que rodean al fotógrafo, y muchos que tiene que controlar: velocidad, iluminación que puede mejorar (flash), sensibilidad, encuadres...etcs. Todo esto último es lo que vamos a estudiar en esta guía, aparte de dar consejos de como evitar todo lo que se escapa de las manos de fotógrafo y hemos nombrado anteriormente.

Capítulo 1: Empezando.

En este capítulo tomaremos un primer contacto con el escenario donde transcurre toda la aventura de fotografiar grupos en directo.

Diremos lo bueno y lo malo de cada recinto para que no te pille por sorpresa. Obviamente cada sala es un mundo diferente, por eso muchas cosas que digamos no se asemejan a la realidad de una determinada sala, pero si a un término general.

Resto del contenido en el fichero Pdf de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores