sábado, 22 de septiembre de 2007

Seleccionar el Espacio de Color para nuestras fotos

Después de leer revistas y foros he llegado a estas conclusiones:


Lo primero a la hora de configurar la cámara vamos a los menús de espacio de color seleccionar Adobe 1998 RGB y no sRGB, La gama tonal de sRGB es mucho más limitada que si empleamos el ajuste Adobe RGB.


Para hacer las cosas bien desde el principio debemos de hacer que el conversor RAW produzca archivos Adobe 1998 y también tendremos que configurar Adobe Photoshop. Vamos a Edición - Ajustes de Color - Espacio de trabajo - Adobe RGB 1998.














Tengo que tener presente que si saco las fotos en RAW da igual que tenga configurada la camara como Adobe RGB o como sRGBb ya que cuando revelo con el camera raw es cuando asigno el espacio de color. Si por ejemplo el resultado final de mis fotos va hacer para publicar en una página web es mejor sacarla directamente en srgb desde el raw y trabajar en este espacio.

Pero no tengo que olvidar que tambien puedo dejar el espacio de color en Adobe RGB si trabajo a 16 bits.

Si quiero que mis fotos en papel y me las va hacer un laboratorio que soporta Adobe RGB, pues entoces directamente lo saco del raw en adobe rgb y trabajo directamente en este espacio de color.

Siempre en todo esto en de evitar la perdida de datos de la conversion de un espacio a otro.

Si cuando estoy trabajando con la foto y no sé si al final va para un laboratorio o para una web la solución es escoger Adobe RGB y lo guardo a 16 bits. que la quiero para la web pues al convertirla de 16 bits a 8 bits la paso a sRGB.

Resumiendo lo mejor será Revelar en RAW a 16 bits Adobe RGB - Edición 16 bits Adobe RGB - Convertimos a 8 bits - Guardamos como JPEG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores