lunes, 29 de octubre de 2007

COMO SACAR FOTOS EN LOS BAUTIZOS

Dentro de mis apuntes de fotografía voy a poner estos consejos del foro de http://www.canonistas.com/, donde K4rni3 comenta:

"Pues mira, si eres, por decirlo así, el fotógrafo oficial del bautizo, los invitados tendrán que respetar tu tarea porque si no los padres se van a quedar sin fotos y no creo que les haga mucha gracia.

En cuanto a los ajustes, si tienes una 350D ó una 400D, pon el modo manual (M), deja el ISO a 400, diafragma a f5.6 ó incluso f4 y la obturación a 1/50 ó 1/60.


Utiliza el flash incorporado si no tienes uno externo, y si tienes uno externo déjalo en TTL (automático).

La medición ajústala a ponderada en el centro. A mí personalmente, me gusta compensar el flash subexponiendo un punto. De todas maneras, haz pruebas y vigila la obturación: fotografía la pila bautismal, por ejemplo antes del comienzo del bautizo y vigila el comportamiento del flash y cómo te queda la luz en el fondo. Ajusta por obturador hasta que el fondo quede un poco más oscuro que que la pila.

Creo haber leido un post en el que se explica la colocación de focos halógenos y cosas de ese tipo.


No sé si al cura le hará mucha gracia que le llenes la iglesia de focos. Además, enchufarle a la pobre criatura un foco halógeno de 500W es un crimen: aparte de que le vas a dejar ciego, le vas a achicharrar y encima vas a fundirle los fusibles de la iglesia al cura."

Pregunta de un forero:

Tengo una duda que puede fastidiar mis fotos. ¿Cuando tenga que hacer las fotos de los adultos, encuadro cuerpo entero o sólo medio? Ya se que podría hacer las dos cosas, pero creo que habrá instantes en los que no pueda entretenerme con la distancia focal. Que me recomendais? De nuevo, muchas gracias por adelantado.

Respuesta:

Cuerpo entero. Siempre puedes recortar después.

Otro consejillo. En el caso de que en alguna foto "cortes" a alguien, procura que el corte no coincida con ninguna articulación del cuerpo como codos, rodillas, muñecas, tobillos, etc. Da la sensación de que falta el miembro que has cortado.

Otro comentario de zalv

Yo te aconsejaria que ademas, te fijaras de si es cura es diestro o zudo, me explico. Durante el bautizo el cura se acerca al niñ@ y los padresy padrinos para hacerle una señal de la cruz en la frente y a continuación lo hacen los padre sy padrinos, si te colocas a la izquierda del cura y el es diestro cuando se acerque al niño para carle algo no tapara con la manga al niño......esto también lo hacen en varios momentos mas, para untarles aceite en el pecho y segun el cura para alguna cosa mas......Sobre todo tira muchas fotos, todo lo que se te ocurra, mejor que sobre, y en el momento del agua cuida que no se te ponga nadie delante y tira bastantes jugando con el zoom para tener varios planos diferentes.....


Otro comentario de juankys:

Hola aunque yo tengo la 400D puedo darte algunos consejillos que seguro te serán de utilidad, imagino que tendrás un flash esclavo, es imprescindible para direccionar el "chorro" de luz, aún así y con toda la experiencia que tengo en iglesias, si no dispones de un foco con paraguas con sensor automatico(me he sorprendido de lo baratos que son) siempre tienes la opcion de comprar un tripode con alógenos de 500W cada uno (en Carrefour 6€ todo).

Llo malo de usar esta iluminacion tan rustica por decirlo así, no podrias usar casi el objetivo de 200 que sería mi eleccion ya que le darias una profundidad de campo perfecta en una iglesia, pero no te alcanzaria la distancia del flash, te recomiendo que uses el que tienes de 50.

Aún así sabes que puedes usar tu camara sin necesidad de usar el flash, en modo manual(creativo) pero la apertura y obturacion tendrian que estar casi al minimo con los riesgos de trepidacion que ello conlleva, en fin, se que estos consejillos son un poco básicos, pero si tienes oportunidad pasate unos dias antes por la iglesia donde vaya a er el evento y a la misma hora y haz varias pruebas en tu maquina.......

2 comentarios:

  1. Valiosa toda la informacion de tu pagina. Te agradezco
    por divulgar algo asi en internet.
    Look at my web page - Banco Exterior

    ResponderEliminar

Seguidores