lunes, 29 de octubre de 2007

COMO FOTOGRAFIAR A BEBES

Dentro de mis apuntes de fotografía voy a ir anotando aquí diferentes opiniones, que he ido viendo en revistas, páginas, foros, etc y consejos de como fotografíar a los bebés y a los niños pequeños.

- Para fotografiarlos es muy recomendable tener una persona que te pueda ayudar, ésta persona podría ser, su madre, padre, niñera, abuelos, etc.

- Esa persona que te va ayudar debe de estar detrás de tí, (ya que tú vas hacer la persona que va a tomar la fotografía) y tiene que hacer lo posible para llamar la atención del bebé, con algún jueguete o sonajero musical. También puede cantarle una melodía musical que le haga sonreir.

- La colocación del bebé puede ser sentado en el piso, con almohadas para sostenerlo, también podría utilizarse el porta bebé, o un sofá.

- Cubrir el área donde esté el bebé con una manta grande de un solo color, para que sirva de fondo. Lo usaremos así, por que ayuda a no distraer y que el bebé sea el protagonista de la foto.

- Tratar de disponer todo esto en frente a una pared blanca o de un solo color, para que sirva de fondo, si es necesario moveremos algún mueble, tapando los encuches con almohadas o cojines.

- Intentar que los colores de la manta, con la ropa del bebé, estén coordinados y hacer posible en tonos pasteles.

- Otra forma de hacerlo es poner al bebé desnudo con sólo su pañal, o alguna prenda para tapar el pañal, por ejemplo un pañuelo, o una ropa de baño.

- Al tomar la foto, debe hacerse al mismo nivel del bebé, sentandose en el piso es lo mejor.

- Tomar las fotos con flash y siempre de cerca, dejando un poco de fondo alrededor, con su osito o muñeco preferido.

- Tener todo esto preparado y listo, esperando el momento cuando el bebé está de buen humor, generalmente despues de dormir la siesta.

- Es importante prestar atención a la mirada del bebé. Por ejemplo si le hacemos una foto a un bebé tomandose el biberón, deja la mirada perdida, dando como resultado una imágen con mucha fuerza.

CON REFERENCIA AL FLASH Y LOS BEBÉS, según comentan en los foros:
Comentando por Jcb en el foro de www.canonistas.com

Aporte de JCB:

En una revista de bebes a contestado un oftalmólogo que el flash no es malo para los ojos del bebe.

P: Dentro de poco seré papá y me preocupa una cosa. Soy fotografo y quisiera saber si el flash de una camara puede ser dañino a los ojos del bebe,

R: La respuesta es un no rotundo. Puedes estar totalmente tranquilo, pues los flash son seguros para el ojo humano. La intensidad de la que proyecta un flash es minima aunque nos pueda parecer lo contrario. Es mas perjudicial la luz del sol o si se usara un flash continuo y directo sobre el ojo. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el ojo tiene su propio mecanismo de defensa o barrera que no deja pasar las radiaciones dañinas.

Comentario de Amsler:

Efectivamente como muy bien dice ese profesional la luz del flash no daña los ojos de un bebé. Este es uno de esos bulos absurdos que circulan sin ninguna fundamentación.

Como ya he puesto en otro post por ahí, un flash puede generar un destello muy corto de una intensidad lumínica de unos 2000 lux.

Los oftalmoscopios indirectos con los que vemos la retina a los niños prematuros para saber si padecen retinopatía del prematuro generan niveles de iluminación así como cinco veces mayores que un flash fotográfico y además nos podemos tirar un par de minutos viendo la retina del bebé con esa luz, que te aseguro no los daña.

Y si con eso no te vale, los focos del quifófano de un paritorio pueden emitir alrededor de los 25000 lux, y te aseguro que tampoco dañan al bebe.


Otro comentario sacado de la red:

Puede tomarle las fotos que quiera a su bebé con o sin flash, pero si va a tomarle una muy de cerca, enfocando sólo su cara es preferible que use otro tipo de iluminación, puesto que la foto saldrá demasiado blanca por exceso de luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores