miércoles, 23 de abril de 2008

ESTUDIO FOTOGRAFICO PARA PAJAROS

Este enlace me lo facilitó mi amigo Carlos. Como fotografiar pájaros.

Si tienes pájaros en casa y quisieras fotografiarlos, de una manera tal, que no se vean las rejillas de la jaula, tenemos que idearnos alguna manera de poder tomar esas fotografías.

Aquí te dejo un enlace a esta página donde se explica lo siguiente:


Estimados amigos:


Varios de los visitantes de mi pagina, me han preguntado a lo largo de estos meses en que tengo la pagina en Internet, como he hecho las fotos de algunos de mis pájaros, debido a ello me he decidido a escribir este articulo que espero que sirva como una pequeña y sencilla guía para conseguir esas fotos que siempre todos hemos querido hacer a nuestros pájaros, sin que salgan esos molestos "barrotes" de las jaulas que afean la línea de nuestros amigos alados.


Antes que nada contaré como llegué a saber construirlo y veréis también vosotros, que fácil es de llevar a cabo. Por supuesto que habrá miles de formas para llegar a construir esta caja, pero creo que esta es una de las más sencillas y más baratas de "fabricar" nosotros mismos en nuestra casa.


Cuando en Enero de este año (2.006) decidí que me construyeran una pagina para ponerla en la Web (yo soy un "negado" en esos menesteres de los ordenadores), me puse en contacto con Eva y su esposo Francisco (tenéis su dirección de correo al final de mi pagina) que me habían recomendado varios amigos como uno de los mejores en estos menesteres y lo primero que me pidió fueron varias fotos de mis pájaros, aviarios, complementos, etc..... Le respondí que esas fotos las tenía, pero las de los pájaros, eran bastante malas, pues no sabía como hacer para eliminar los alambres de las jaulas y entonces el me enseñó los pasos a seguir para poder construir un "aparato" sencillo para poder sacar fotos con la máxima calidad posibles. Son estos:


1º.- La mejor medida para dicho "estudio fotográfico" es de 40cms x 40 cms x 40 cms.


2º.- La madera con la que lo hice es de aglomerado de 0,8 cms. de grueso (es una madera fácil de cortar).


3º.- 2 portalámparas, cable bipolar, enchufe (clavija) y 2 bombillas de luz lo mas frías posibles (yo lo hice con esas que son de baja intensidad y consumo, en este caso de 9 w.), se pueden tocar con las manos cuando están encendidas y no queman.


4º.- Cartulina lo más clara posible (yo puse azul celeste).


5º.- Clavos, grapas (para fijar el cable a la madera), pegamento, una "rejilla" para la parte superior y uno ó dos "palitos redondos" para construir el "posadero".


Una vez tengamos estos materiales, será muy fácil el montarla.


Cortamos la parte frontal al tamaño de 40 x 40 y a una altura de 20 cms, hacemos un agujero rectangular o cuadrado ( fig. nº 1 y foto nº 2) donde pueda ponerse la maquina de fotos sin que tenga ningún obstáculo (yo puse mi maquina de fotos encima de la tabla y dibuje en ella sus dimensiones para cortarla a esa medida). Le corté una tablita de unos 3 a 5 centímetros de profunda por el largo que tenga el agujero y la clavamos y pegamos en la posición en que se ve en la foto nº 1 y foto nº 2. Esta tablita servirá para poner encima la maquina de fotos y así no la moveremos, pues las fotos han de hacerse con la maquina en la posición de "macro" y en esta posición es imprescindible el que no se mueva absolutamente nada.


FOTO1

Se cortan los dos laterales, la parte posterior y el fondo, en las medidas ya dichas anteriormente de 40 x 40 y se clavan y encolan entre ellas y el frontal en la forma en que se puede ver en la foto nº 2. Para la parte superior, le corté una tablita de 20 x 40 para que así le quedara la mitad libre para entrar y sacar los pájaros y se cierra ese espacio con una "rejilla" (fotos nº 1, 2, 3, 4 y 5).

FOTO2

En la parte frontal, se practican 2 agujeros a unos 5 cms a medir desde la parte superior y a unos 5 cms a cada lateral de dicho panel (es por donde tendrán que entrar los 2 cables para los 2 portalámparas) con una broca de madera del calibre 8.

En uno de los dos laterales y en el centro del panel, se practica un agujero con una broca para madera del 10 (es para poder introducir el palito que servirá como posadero para los pájaros). Este agujero, se puede practicar también en el panel del suelo y en ese caso haremos con 2 palitos una especie de T para que sirva como posadero). Yo tengo las dos posibilidades y así tengo la posibilidad de hacerlo de las dos formas.

FOTO3

Por los dos agujeros practicados en la parte frontal se introduce el cable y se conexiona a los portalámparas, fijando estos al frontal de madera por la parte interior, tal y como se ve en la foto nº 3 y nº 5. Se unen los dos cables a uno solo (ver foto nº 1) y al final de este, se le pone la clavija o enchufe.

Se coloca la cartulina en la totalidad de la parte trasera interior y en los dos laterales tal y como se ve en la foto nº 3

FOTO 4

El "posadero", se puede hacer en un lateral tal y como se ve en la foto nº 4 y en ese caso será un solo "palo" redondeado que se introducirá por el agujero

O bien, se puede practicar otro agujero en la parte inferior y en este caso se tendrán que colocar dos palos en forma de T, tal y como se puede ver en la foto nº 3

foto 5

Y ¡Ya esta preparada la caja para sacar buenas fotos!.

Los pájaros se entran y se sacan de esta caja por la parte superior, por la parte que queda sin maderas y que se debe poner una rejilla (foto nº 1, 2 y 3) para que así el pájaro, pueda mirar hacia arriba a través de esa rejilla y salga la foto en una buena posición. Si se tapara totalmente, el pájaro podría mirar hacia cualquier sitio, incluido el suelo y así saldría en una mala posición.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Acordaos de poner la maquina de fotos en la posición de macro


San Agustín del Guadalix (Madrid) 20 de Julio del 2.006

http://aviarioangelcabrera.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores