lunes, 7 de abril de 2008

¿QUE FORMATO ELEGIR HDV O AVCHD?

¿Qué formato elegir HDV o AVCHD?, ¿qué cámara elegir HDV o AVCHD?, son preguntas que nos estamos haciendo en la actualidad, los futuros compradores domésticos que queremos entrar en la grabación de Alta Definición.

En el
foro de macuarium, tratan sobre esta pregunta y considero interesante lo que se comenta en el mismo.


Arsunasipal hace la pregunta:

Buenas a todos.
Aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, hasta ahora nunca había tenido necesidad de preguntar pero ahora que por fin voy a empezar a trastear comienzan las preguntas:

Voy a comenzar a trastear un poco en serio con el vídeo, nada profesional, hacer cortos con los amigos y, con el tiempo ya veremos... el presupuesto la verdad es que me ha volado y ni lo he visto lo primero el imac aluminio de 24" al que he aumentado la memoria por mi cuenta hasta los 4 gigas, el final cut studio 2 y me quedan unos 1,200 euros para la videocámara... por lo que veo en este foro sois la mayoría muy profesionales y no creo que utiliceis cámaras tan "simples" pero bueno...

Lo que mas me interesa es saber que diferencia hay entre hdv y avchd, he estado buscando por el foro y no encuentro gran cosa si el hdv se graba en cintas dv y es el hermano pobre del hd y el avchd es un formato nuevo por decirlo así que graba en memorias flash con una compresión del copón y que, de momento, no es muy sencillo trabajar con ella... tiene muchas mas compresión el avchd pero no se si es mejor, peor, igual distinto...

¿Que cámara me recomendaríais que me comprase?? Una HDV o una AVCHD lo cual me llega a mi siguiente pregunta, por lo que he visto el HDV es basicamente lo mismo que el DV en cuanto a espacio y maquina necesaria para moverlo, con lo cual se que con mi imac iría sobrado pero el AVCHD no se que máquina haría falta para trabajar con comodidad es suficiente el imac ¿se me quedaría corto?

No se si las conocereis, pero por si acaso pongo las cámaras que mas me han llamado la atención de ambos formatos a ver si me podeis aconsejar.

HDV
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action...ategory=HDD+HDV

AVCHD
http://www.pixmania.com/es/es/653992/art/p...#fichetechnique

Efecto HD contesta:

Yo he trabajado con los dos formatos y te diré que las diferencias son las siguientes:

con el HDV capturas por Firewire en su compresor nativo y ya puedes trabajar con él en tu línea de tiempo de Final Cut

Con el AVCHD no tienes que capturar porque grabas archivos .m2ts en tarjeta o disco duro y luego sólo tienes que volcarlos en tu ordenador. Pero como no son fácilmente editables tienes que convertirlos primero. Para esto te recomiendo el software VoltaicHD, haces un batch con los archivos y listo.

En cuanto a calidad, yo personalmente no noto demasiada diferencia a pesar de que el AVCHD genera unos archivos mucho más pequeños. Personalmente el AVCHD es un formato que me gusta, me parece que va a tener bastante futuro pero aún no hay cámaras demasiado profesionales.

Tanto HDV como AVCHD pueden capturan a 1440x1080 o a 1920x1080, depende de la cámara

Creo que es mejor que decidas si usar uno u otro formato por el modelo de cámara más que por el tema de edición pues de una manera u otra los dos los puedes editar igualmente y los dos tienen calidades similares.

Yo tengo la Panasonic SD1, el modelo anterior a la que muestras y es una buena cámara, pero no deja de ser algo "doméstica" sobre todo por el tema de los controles de foco manual y demás.

Pero por ejemplo el estabilizador es genial. Por cierto creo que la Panasonic que pones graba HD a 1920x1080 mientras que la Sony graba 1440x1080, puede ser un detalle a tener en cuenta.


Poncelas responde:
Yo tambien he trabajado con los 2 formatos y no se que software de edicion usaras, pero te aseguro que con final cut pro, final cut expres e imovie 08, no necesitas ningun programa para recomprimir videos, estos programas lo pasan directamente a tu disco duro, haciendo que se pueda trabajar con ellos perfectamente, yo para ese precio y lo que buscas de momento te recomiendo avchd sin duda alguna.

Es mas te recomendaria la Sony cx6 antes que esa panasonic, yo probe ambas antes de comprarlas y me gusto mas las sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores