lunes, 14 de enero de 2008

DIFUSOR CASERO DE FLASH

Flash20, en ojodigital.com realizó este bricolage de un difusor casero de Flash.



Comenta Flash20:

Hola el otro dia tras ver varias ideas de los bricos,me he decidido a hacer el difusor intentando que fuese algo un poco mas vistoso (casi como de compra).
Pues lo primero me hice una plantilla ( lo he hecho para un metz 54 mz3, pero vale modificando las medidads para cualquier modelo de flash).
Material necesario:
-Glaspack ( es como un acetato ,pero mas rigido y de facil flexibilidad),lo venden en Resopal(tienda de materiales plasticos).
-Tijeras y cutter.
-Reglas.
-Ironfix negro adhesivo.
-Velcro negro adhesivo.
-Super Glu3-loctite.
Vamos todo varatito.
La plantilla.....Esta seria toda dobladola a la vez , pero hice otra variante ,para poder quitar y poner el difusor e incluso poner otro modelo.




Esta es la caja de la segunda opcion, solo haciendo la caja luego pegamos y despegamos el difusor con el velcro,se ve mas adelante.


Primero tomamos medidas de la cabeza de flash.





Una vez tomadas las medidas, las pasamos al glaspack con un rotulador permanente puesto que es un material que solo podemos marcarlo con estos rotuladores.




Una vez hecha la plantilla, la cortamos de una vez como la plantilla primera ó la caja por un lado y el difusor por otro.


Cuando este cortada le damos la forma, como os muestro en la imagen es facil, en la linea de doblado ponemos la regla y doblamos y dejamos a 90º es facil de manejar la glaspack no da ningun problema.



Hay que hacer la forma de la cabeza de flash y tiene que quedar que entre justo, rayar la solapa de pegado con un cutter para que agarre mejor el loctite y ya estaria la caja.

Hacer lo mismo con la plantilla del difusor y doblar ligeramente por el doblez.

El ejemplo es con la plantilla en papel para que lo veais, queda mas rigido como vereis mas adelante.








Bueno ya tenemos la forma ahora hay que maquearlo un poco, en un lado ponemos la parte del velcro donde pegara el difusor y al resto le pege aironfix negro, para el velcro aunque es adhesivo hecharle loctite para que se quede bien fijado.

Recortamos el sobrante y hay la imagen.




A la parte del difusor le pegais la otra parte del velcro ( acordaros de reforzar con loctite).






Así es como queda la parte de la caja presentada en el flash, la verdad es que lo podeis dejar porque no estorba,pero se puede poner y quitar sin problemas.




Resultado final.







Pues eso difusor de quita y pon con un buen acabado, Ah se me olvida las puntas del difusor estan redondeadas y tiene alas y inclinacion( pero eso ya al gusto del consumidor.)

Espero haberme explicado bien, aunque con las fotos mas o menos se ve el desarollo de la idea.

Lo bueno de hacerlo asi con el velcro de quita y pon, es que podemos poner difusores con diversas formas.

En cuanto pueda voy a hacer uno tipo difusor de los que llevan los flash de estudio pero en mini.

Lo dicho que lo disfruteis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores