viernes, 25 de enero de 2008

iTunes y Photoshop recaban información sin consentimiento del usuario

Me llamó la atención de esta noticia publicada por Diarioti

iTunes y Photoshop recaban información sin consentimiento del usuario

iTunes y Photoshop envían información a sus respectivas compañías sin el consentimiento del usuario.

Diario Ti: El paquete CS3 de Adobe e iTunes recaban y envían información a sus respectivas compañías sin que el usuario lo sepa ni, menos aún, lo consienta.




Actividad sospechosa
Adobe y Apple cooperan con Omniture, compañía que recibe la información de los usuarios. La información es enviada por el sistema a la dirección 192.168.112.207.net, una dirección que en sí causa sospechas.

La dirección en cuestión es propiedad de Omniture, lo que es difícil entender en la propia dirección numérica. Adobe no ha podido dar una explicación razonable de por qué la dirección está camuflada, pero en una entrevista con Ars Technica prometió investigar.

Explicación en blog
En el blog de Adobe, la compañía explica qué información es recabada por el misterioso sistema.

Según la compañía, sólo se recaban tres informaciones: Las novedades presentadas en la pantalla de bienvenida de CS3, el contenido de Adobe presentado por conducto de la implementación Bridges de Opera y Flash Player, además del sistema de ayuda en línea de Adobe, incluyendo un foro ad-hoc.

Apple también usa el mismo sistema, con el mismo asociado, remitiendo la información a 192.168.112.2o7.net, sin que el usuario sepa qué ocurre. En el caso de Apple, la información es usada para dar al cliente consejos y recomendaciones de títulos musicales basados en la música de su preferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores