¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

RECORRIDO QUE REALIZA EL SOL

Navengando entre las páginas de el Observatorio me econtré con esta curiosa fotografía y su correspondiente explicación:

Si salieras a ver el Sol exactamente a la misma hora todos los días durante un año, y tomaras una fotografía apuntando al mismo sitio, en la que saliera el Sol, ¿cual sería el movimiento aparente del Sol?

Con una gran planificación y esfuerzo, esa serie de fotografías puede realizarse. La figura en forma de 8 que recorre el Sol durante el transcurso de un año se llama analema .

Todavía con más planificación y esfuerzo, una de las fotografías de la serie puede incluir un eclipse total de Sol .

La imagen de arriba son ambas cosas, un analema de eclipse de sol o llamado Tutulema, un término acuñado por los fotógrafos basado en la palabra "turco", por el eclipse que hubo en Turquía.
Es ahí donde se realizó esta composición de imagenes, en Turquía, empezando en el 2005. La imagen base de la secuencia es la fase total del eclipse de sol que se pudo ver desde Side, en Turquía, el 29 de Marzo de 2006.

Además, durante la totalidad, en la parte inferior derecha, también pudo observarse Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores