viernes, 12 de octubre de 2007

DIFERENCIAS ENTRE DESENFOQUE GAUSIANO Y DESENFOQUE DE LENTE

Navegando por la red, me encontré esta página que me explica la diferencia de estos dos filtros.

Diferencias entre desenfoque gausiano y desenfoque de lentes.





Pica en la imagen para que la veas a tamaño mayor.



Ian Lyon comenta:


"Una de las características nuevas introducidas en Photoshop CS es el filtro "Desenfoque de lente".

Desgraciadamente, a Adobe se le pasó proporcionar indicaciones suficiantes sobre cómo usarlo. En este breve tutorial indico un poco como se debe usar.

Aquí se ve un ejemplo de cómo he usado el filtro para replicar una técnica muy usada en fotografía llamada "foco diferencial".

Actualización: Muy poco despúes de publicar este tutorial, muchos lectores me enviaron correos preguntándome si era posible conseguir un efecto similar al del "Desenfoque de lente" usando el filtro "Desenfoque gaussiano" presente en versiones anteriores de Photoshop. La respuesta es claramente no.

El filtro "Desenfoque de lente" funciona de forma completamente distinta al "Desenfoque gaussiano". Así que, antes de comenzar, merece la pena demostrar las principales diferencias que existen entre ambos filtros.

Observa que en el caso de la rejilla, el "Desenfoque gaussiano" simplemente suaviza los bordes, mientras que el "Desenfoque de lente" da como resultado un desenfoque que incluye una especie de duplicación o creación de motivo.

Si miras la zona con círculos (que representan luces de diferente diámetro), verás que la imagen, en este ejemplo, tiene forma de hexágono.

Lo más interesante es el hecho de que en el círculo más grande, con el "Desenfoque de lente", su centro se ha mantenido blanco, mientras que en el caso del "Desenfoque gaussiano" se ha contaminado de gris.

La forma concreta del desenfoque está controlada por el menú "Iris - Forma", del filtro "Desenfoque de lente", aunque no todas las imágenes reflejarán esta elección con la misma intensidad.


Más información en la web comentada anteriormente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores