jueves, 29 de mayo de 2008

RUMORES DE LA CANON EOS 1000D

Me hago eco de esta noticia publicada en www.quesabesde.com

Donde comentan lo siguiente:

Surgen rumores sobre una hipotética Canon EOS 1000D a raíz de una actualización

La versión 4.3.1.1 de la aplicación Digital Photo Professional que Canon lanzó ayer -y que en estos momentos no está disponible- contenía la denominación EOS 1000D en la preceptiva lista de cámaras compatibles. Diversos medios ya se han hecho eco de este posible desliz, que deja abierta la puerta a las especulaciones sobre una futurible réflex de bajo coste.

Redacción.- Si hace unas semanas se colaba la sugerente nomenclatura D3X en el código de una actualización de firmware para la D3 de Nikon, ahora es una hipotética réflex de Canon la que promete avivar los rumores durante los próximos días.
Tal como apuntan diversos medios, la versión 4.3.1.1 del programa Digital Photo Professional de Canon, dedicado a la edición y el procesamiento de los archivos RAW de la marca, ha dejado al descubierto la denominación EOS 1000D (o Rebel XS, según la nomenclatura para el mercado americano).

Canon publicó ayer en su página web de soporte para Estados Unidos la actualización del programa. En este momento, la versión 4.3.1.1 ya no está disponible (no así las actualizaciones para Zoom Browser o Picture Style, lanzadas también ayer).

Como suele ocurrir en estos casos, la firma japonesa no se ha pronunciado respecto a la supuesta filtración.

Gama baja

Lo que está claro es que tras esa futurible EOS 1000D bien podría esconderse la próxima réflex digital de Canon. Atendiendo a la denominación utilizada habitualmente por la compañía, esta cámara se situaría un paso por debajo en precio y prestaciones respecto a la EOS 450D.

Por lo menos éste era el papel reservado a los modelos bautizados con cuatro dígitos en el catálogo de película de Canon. La última de esta saga, la EOS 3000V, fue presentada en otoño de 2003.

Aunque habrá que esperar para ver si se confirman estas predicciones -la presencia del nombre en una actualización podría indicar que se trata de un lanzamiento inminente-, los rumores en torno a esta EOS 1000D no distraen la atención sobre el esperado relevo de la EOS 5D, que muchos prevén llegará esta primera mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores