lunes, 19 de mayo de 2008

COMPRAR CAMARAS DE VIDEO EN ESTADOS UNIDOS.

Creo interesante dejar anotado este comentario sobre el plantear compras de camaras digitales en Estados Unidos y también tener presente, ya que no entiendo mucho si al comprar una cámara HD, tendríamos que tener en cuenta el tema del formato PAL y formato NTCS.

Encontré este post en
http://www.videoedición.org/ que se plantea esta pregunta:

Pregunta Kasa:

Novato a por una Canon HF10 en USA
« en: Miércoles 16 de Abril de 2008, 15:01:36 »

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a tod@s, es mi primer post, estoy abrumado por este foro, aquí debe haber gente que no duerme, hay tanta información que necesito unas vacaciones para ponerme al día.
Nunca he tenido videocámara y me he decidido a comprar una para hacer pinitos. Después de bucear por varias webs y comparar modelos, me gusta la Canon HF10 por:
- HD
- calidad imagen de Canon (discutible?)
- portabilidad (sin cinta, sin HDrive = + ligera, + rápida, +resistente)
Por supuesto, estoy abierto a otras alternativas. Aquí hay gente que reniega de las Canon (uzziber...) y acepto otros modelos, pero sin cintas por favor: nunca las he utilizado (repito que soy novato-novato)y no voy a empezar ahora. Parece que la tendencia va hacia las memorias flash.

DUDAS: tras leer opiniones y posts en muchos sitios (en este foro sin ir más lejos, hurodal, luna 65...), me pregunto:

- Equipo: ¿puede mi modesto portátil Toshiba con procesador Intel Core2 Duo 2 GHz, con 2 Gb RAM y 200 Gb HD, tarjeta ATI Mobility RadeonHD2400 llegar a editar por ej. un corto de 15 minutos a partir 1 hora de grabaciones? Lo que he leído de ese formato AVCHD me produce escalofríos.

- Qué ocurre al conectar una videocam HD a una tele de tubo normal? Explota?

- Edición: entiendo que a pesar de la opinión de algunos, SI se puedeeditar AVCHD (con Vegas, Pinnacle 11...o lo que sea) Y si ahora hayalgún problema, se resolverá pronto. La pregunta sería qué software es"ligero" y "barato" para empezar, más enfocado a montarplanos/secuencias que al tratamiento de la imagen.

- Y esta puede ser la pregunta más tonta de todas: ¿al comprar una videocámara en USA hay que mirar si es para Europa o en el mundo HD yano hay PAL ni NTCS?

La suerte no está echada y tal vez compre otro modelo, pero SI VOY A COMPRAR UNA en dos semanas. Bieeeeen!!!

Gracias.


Weapons contesta:

tu primera pregunta.
puedes editarlo sin problemas,yo de hecho lo hago,a tirones pero lo hago.

a tu segunda cuestion
pruebalo y veras
pues nada veras que se ve en una tv normal( entendiendo por normal, con conexion euroconector, minimo)


a tu tercera cuestion
uuuuuuuuuuufffffffffffffff
ligero y barato?
si vas a empezar a grabar en AVCHD prueba vegas.

a la ultima cuestion
pues tengo entendido que ya no hay PAl ni NTSC


suerte

Comenta Jorgue Jaramillo

Lo que pasa es que en el DVD te graba en SD PAL y en AVCHD en HD


Comenta A_Daniel:

Our Answer: The European version is not available yet


Eso me han contestado por email los de B&H................ahora que hago?



Kata responde:

Pues es verdad !!! De otra tienda de Nueva York me mandan un correo diciendo que tienen version PAL de la Canon HF10 a un precio de 1349 US$ (400 $ más caro que la NTCS)

Nos están timando ? Se aprovechan de lo ignorantes que somos algunos? Estoy con un buen mosqueo , no sé si pasar de lo que me dicen y comprarla ya. A lo peor, ¿qué pasa con una cámara HD NTCS si se quiere visualizar en una PAL local? Se pierde calidad o sencillamente no se ve nada?



Comenta langostino:
Yo no me compraría una videocámara NTCS. Para verla en españa, mejor PAL. En alta definición, PAL da 50 cuadros entrelazados y NTSC da 60. Esto puede hacer que no se vea bien en tu televisor europeo y tengas que convertir los ficheros con el coñazo que esto supone.


Comenta Kata:
Por lo que volvemos al principio: en Alta Definición sigue habiendo PAL y NTCS. Muy mal.

Resumiendo, parece que si tengo una cámara HD supuestamente NTCS.
- puedo ver / editar en mi PC sin problemas (PC "europeo")
- tengo problemas para verlo en teles LCD - plasma modernas HD ready o FullHD "europeas".

Por tanto, me pasaría la vida viendo mis obras maestras en pantallas de ordenador.

Espero estar equivocado y que alguien (como J. Jaramillo o weapons) me ilumine una vez más.

Comneta percebeiro:
PAL y NTSC son sistemas de codificar el color dentro de una señal de video analógica, para la transmisión por ondas hertzianas, así que supongo en el mundo digital no tiene mucho sentido hacer esta distinción salvo que conectemos nuestra cámara al televisor utilizando una señal de video compuesto, caso improbable si queremos disfrutar de algo parecido a la alta definición.

Pero, y este es un gran pero, existe una gran diferencia entre los aparatos de video diseñados para el mercado Europeo y el Americano debido a la frecuencia de red, que en los primeros es de 50 htz mientras que en los últimos es de 60 htz

En el caso concreto que nos ocupa, la HF10, esto se traduce en que mientras la versión Americana soporta grabación en formatos 60i, 30p y 24p la Europea solo lo hace en 50i y 25p. Las implicaciones prácticas de estas diferencias resultan más complejas de explicar que de soslayar para los modernos equipos audiovisuales, por lo que no entraré en más detalles.

Saludos.

Comenta A_Daniel:

A ver acabo de llegar de NYC y Boston. En B&H compré la Canon Vixia HF 10 999 dolares más taxas, igualmente pillé la bateria de larga duración y la tarjeta de 16 G...........grabé los 16 G de memoria interna en la calidad máxima. Nada más llegar a casa lo he conectado a mi pantalla Lcd (LG) y se vé de maravilla, incluido el partido que he grabado de los Celtics.
La camara una pasada, saludos

Langostino pregunta:
¿Y a efectos prácticos qué puede pasar al grabar en 60i o en 24p al pasarlo a un televisor PAL?

A_Daniel Comenta:
Una pasada el partido. Si la compras en B&H pregunta por Alex, habla español perfectamente aunque hay alguno más que tb lo hace............tb pillé la garantia internacional de 3 años. Alex no te va a engañar te avisará de que puedes tener problemas con tu televisor. Te ofertará alguna PAL SONY pero se suben 250 dolares respecto al precio de la americana.
Mi pantalla es una LG(LCD 42"), tiene año y medio. Asegurate que tu pantalla soporta todos los sistemas, yo simplemente he conectado la camara a la pantalla con el cable por componentes que viene de serie y se ve perfecto(y eso que aún tengo mucho que aprender para sacar el máximo rendimiento a la camara)
. Ahora en cuanto pueda empezaré con el tema de la edición, pero poco a poco que soy novato en estas lides.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores