jueves, 21 de mayo de 2009

COMO ENVIAR FOTOS DE TU CAMARA AL PC A DISTANCIA

Esta noticia la encontré en la página web de Eliax,donde se comenta esta noticia:


"Si tienes una cámara digital del tipo D-SLR de esas de Nikon o Canon (u otra empresa) que por medio de un accesorio opcional te permiten enviar las fotos que tomas instantáneamente a una PC por medio de WiFi, y no estás dispuesto a pagar los cientos de dólares que cuestan esos dispositivos opciones, sigue leyendo que te interesará este hack...

Se trata de una guía que te muestra como con unos US$50 dólares puedes ensamblar tu propio dispositivo para que haga lo mismo que los "oficiales" que hacen esto.

El truco está en comprar un adaptador especial que se conecta al puerto USB de tu cámara para después enviar las fotos por medio de WUSB (USB Inalámbrico) a tu PC, en donde la imagen es captada por tu PC. Además tienes que ensamblar un cartucho de baterías para hacer de esto una solución portátil.

En la guía que verán, el hacker logró esto con una Nikon D300, y según sus mediciones esta solución es incluso mas rápida que la oficial de Nikon que cuesta US$700 dólares, pudiendo transferir fotos JPG en 4 segundos, y fotos RAW+JPG en unos 8 segundos.

A los que se pregunten para qué sirve esto, pues esto es bastante útil en clases de fotografía, en donde puedes tomar una foto y todos tus estudiantes con laptops poder ver las fotos 5 segundos después. O en un estudio de fotografía en donde los que supervisan la sesión de fotos pueden ver el trabajo del fotógrafo remotamente. O incluso sería útil para reporteros cubriendo eventos deportivos, quienes podrían ir subiendo las fotos al Internet en el mismo momento que este las toma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores