¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2008

AVCHD O MINI DV PARTE 1

Estoy intentando averiguar que será mejor si me compro una videocamara no profesional el formato AVCHD o el Mini DV. Mni DV o AVCHD

Lo que he visto hasta ahora: En Wikipedia

Como su nombre indica, AVCHD, se usa la compresión de vídeo MPEG-4 AVC (H.264).

Ésta es publicitada como un método de compresión más eficiente en comparación al MPEG-2 empleado en las videocamaras HDV, ofreciendo potencialmente tanto unos requisitos de almacenamiento más reducidos como una mejor calidad de vídeo.


El audio puede ser codificado en 5.1 AC-3 ó 7.1 linear PCM.

Como flujo de transporte se emplea MPEG-2.

Sony asegura que el formato tiene un tiempo total de almacenamiento en un MiniDVD de unos 20 minutos de vídeo de alta definición empleando bitrates "medios".

En comparación, los actuales discos de 80mm pueden almacenar 30 minutos de video MPEG-2 de definición estándar, y las cintas MiniDV pueden grabar 60 minutos tanto en DV de definición estándar como en vídeo HDV de alta definición.

Las ventajas publicitadas del AVCHD sobre las cintas MiniDV es el auténtico acceso aleatorio, dado que la búsqueda por tiempo en AVCHD no implica una operación de rebobinado-avance rápido.

El acceso aleatorio de AVCHD ofrece una utilidad práctica limitada para los usuarios avanzados.

Se espera que el AVCHD se pueda reproducir en reproductores domésticos de Blu-ray Disc y en la PlayStation 3 con la versión 1.90.



MÁS DATOS:

En ésta página web se hacen la misma pregunta... pero el artículo está en ingles.

Aquí pongo el enlace para su versión traducida al español.


Donde al final dice algo así como que cualquier inversión final pasa por AVCHD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores