¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

sábado, 9 de febrero de 2008

CUANDO ENTRO A MI BLOG ME DICE QUE TENGO UN VIRUS

Hola, esta mañana cuando quise entrar en mi blog me aparece un mensaje de mi antivirus kaspersky, y que estoy sufriendo un ataque de Phishing.

Blogspot.com sufre ataque de Phishing. Eso al menos es lo que dice mi antivirus.



En esta página web he visto una explicación del signficado de Phishign.

Dado que actualmente el phishing es un tipo de ataque ampliamente utilizado en internet, la misma web ofrece kits completos para que un novato diseñe un sitio falso y logre réditos a costa de las víctimas que le dejen sus datos y contraseñas personales.

Según la firma de seguridad Netcraft, existen varios paquetes de phishing en la red que a simple vista resultan atractivos para cualquier estafador.

Estos programas son fáciles de implantar en cualquier servidor web que soporte PHP, y poseen un único archivo de configuración que simplifica la tarea del aprendiz de delincuente, que sólo debe especificar una cuenta de correo electrónico para recibir los detalles de la información capturada.

Además, estos kits de phishing de instalación tan sencilla, cuentan con un componente de cifrado ubicado dentro de su carpeta, que es utilizado para enviar una copia de los datos obtenidos a una dirección de Gmail, perteneciente al padre de la criatura.

Obviamente, la presencia del código en cuestión no es manifiesta para la mayoría de los defraudadores principiantes, ya que está hábilmente ofuscada y es difícil de decodificar.

Este tipo de engaño, es una táctica útil para cualquier agresor informático que desee maximizar el número de ataques exitosos, dejando que sean otros los que hagan el trabajo sucio para capturar nuevas víctimas.

Asimismo, los cibercriminales de profesión ven aliviada su tarea porque ya no deben dedicarle más tiempo a aspectos tales como buscar sitios para alojar páginas falsas o enviar cientos de mensajes.


En otra pagina web en encontrado lo siguiente:

La publicidad colocada por el buscador en páginas web está siendo hackeada por un troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes, dijo una compañía de antivirus. Google trabaja en una solución


El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia un servidor pirata que coloca anuncios de terceros, dijo la empresa BitDefender en un comunicado.


Google dijo el miércoles: "Tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software.


"Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política", agregó.


El troyano, así llamado por el mítico caballo de Troya y su habilidad para entrar sin ser detectado en los sistemas, ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web.


"Es una situación muy seria que perjudica a los usuarios y a los webmasters", dijo el analista de virus de BitDefend er Attila Balazs.


"Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno (...y) afecta a los administradores de sitios porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web," agregó.


BitDefender describe en su página web (www.bitdefender.com) al troyano, que es identificado como Trojan.Qhost.WU, está poco difundido y causa un daño "medio".

Si veo mas comentarios sobre este problema ya lo iré reflejando por aquí.

Puede que esto sea grave, no se si es lo que se comenta en el comentario anterior, o quizás es otra cosa.... solo espero que google intente dar con una solución a este problema que tampoco sé que alcance tiene.

Disculpen las molestias...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores