lunes, 25 de enero de 2010

PARA QUE SIRVE EL FSUIPC. MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR

Es una utilidad que se le instala al Flight Simulator de microsoft.

FSUIPC para FlighSimulator X
me lo bajé de esta página.

El FSUIPC se instala dentro de la carpeta Modules del Flight Simulator.


Concretamente leí en http://www.foroaviones.com/, un comentario de Marcos Dominguez, que voy a dejar anotado aquí:

Hola,

si sabes un poco cómo funcionan y "piensan" las máquinas, es fácil entender para qué sirve ese módulo.

Mira, cuando diseñas un add-on como un panel de los chulos o el FSPax o cualquier cosa, necesitas obtener información del simulador. ¿Qué información? Pues lo que necesites, por ejemplo la velocidad del avión, la altitud, el combustible, la posición de la palanca de potencia, la posición de los flaps, la posición del avión. Si te fijas, el FSPassengers utiliza toda esa información, o los paneles que hacen para el simulador con instrumentos programados de forma externa al simulador. Esa información la obtienes en forma de variables, como las de física y mates.

Bueno, pues el FSUIPC es un módulo que, entre otras cosas, "saca" del simulador un montoooooon de variables que los add-ons necesitan leer para poder "hablarse" con el simulador. Es decir, actúa de "mediador" ya que no se puede interpretar fácilmente lo que saca el simulador.

No sé cómo está programado el FSUIPC y por qué un tio que programe un add-on no utiliza directamente lo que use el propio FSUIPC para hablarse con el simulador, aunque me imagino que sí se podría hacer, pero no valdrá la pena repetir el trabajo que ya hizo el programador del FSUIPC.

Pero bueno, muy básicamente es eso, el FSUIPC permite que ciertos AddOn y el FlightSimulator se hablen entre sí.

O eso creo yo.

Un saludo,
Marcos Dguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores