sábado, 14 de febrero de 2009

PETER PAN Y LA BELLA DURMIENTE

Nuevo artículo de Kataysa Casanova que comparte con todos nosotros:


“Peter Pan” y “la Bella Durmiente”.

El Lenguaje:


Brrr papaya, oc, y una larga lista de palabras sin sentido que oigo cada día a mi hijo adolescente, a primera vista podría tratarse de una jerga, pero no, puesto que no corresponde a ningún colectivo profesional o también puede ser un mantra, que en el fondo tiene similitud puesto que es repetitivo, con una frecuencia diaria, pero y ahí está el quid de la cuestión no le proporciona paz ni serenidad, ¿entonces?, es su forma de hacerte la vida menos agradable (por decirlo de una manera elegante). Y no digamos cuando le hago una pregunta y me responde sssnop, esto es jugar al equívoco, y vaya que sí lo consigue, yo por intuición sé cuando quiere decir si o no, pero claro hay un margen de error importante. Objetivo cumplido.

La comunicación:


Es tan escasa, que se limita a un sí o no, y como mucho sus quejas déjame tranquilo, no te metas en mis cosas…, sin embargo observo desde mi habitación que golpea el teclado a una velocidad de vértigo y escribe, escribe…, tanto tiene que decir en internet en el famoso tuenti, pues sí.

El chantaje emocional:

Es un virtuoso en ese arte, lo que me llama la atención es que no ha tenido maestro, no me lo explico, llego a la conclusión de que es innato. El doble juego ahora soy mala, ahora buena, al final no sé ni lo que soy, o sí sé, soy Juana la boba.

Mi vida es una m….

Esta frase te la sueltan de vez en cuando, para que no te relajes y vayas a pensar que lo estás haciendo bien, y yo para mis adentros pienso la mía si que es eso una m…, me levanto voy a trabajar, después llego a casa y sigo trabajando y el fin de semana idem de idem…
Todo un lujo de vida, pero ya a mis años, según él, supuestamente es lo que me toca.

Nada es suficiente:

Parece un poco exagerado pero es así, nada es suficiente y cuanto más le das, más quieren, debe ser una regla matemática, a más, más. No sé si tiene un nombre, sólo sé que se cumple.

Los complejos:

Esto si que es un terreno complejo, y nunca mejor dicho, puesto que haces todo lo posible para que se sienta bien, lo llevas al dermatólogo, al odontólogo…, pero están tan influenciados por los medios de comunicación con esos modelos inalcanzables y además por otro lado irreales, que ellos caen en la trampa, y nunca se sienten a gusto con su propia imagen, ¿tan importante es la belleza?.


Esto lo titulé como un cuento, porque el protagonista es mi hijo Peter Pan, y yo quisiera ser la Bella Durmiente y sumergirme en un profundo sueño y despertar cuando Peter Pan dejara de serlo.

P.D.: Si quieres comentar algo, anímate y hazlo en mi rincón.

Kataysa Casanova.

1 comentario:

  1. Felicidades por su artículo, me veo también como la mamá de Peter Pan, y por supuesto quisiera ser La Bella Durmiente, lo que no sé cuántos años tardaré en despertar..

    ResponderEliminar

Seguidores