sábado, 21 de febrero de 2009

HIPOKRITEµS

Kataysa Casanova nos envía una carta para publicar en su rincón:

Comenta Kataysa:



HIPOKRITEµS


ADVERTENCIAS:

Primero hacer un mea culpa, soy fumadora y cuando compro una caja de cigarros, leo una serie de mensajes: Fumar puede matar, puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa, esto ponía en la que acabo de comprar, esto lo entiendo, y es mi responsabilidad fumar o no, ya que las autoridades sanitarias me lo advierten.

También la ley ha restringido los lugares dónde se puede fumar, incluso van a ampliar la restricción a locales públicos (bares etc.) me parece que así debe ser, aunque si tengo que decir que yo antes compraba cigarros sueltos y con ello limitaba mi consumo, me dosificaba, ahora la ley lo prohíbe, ahí discrepo con esa medida. Bueno alguna razón tendrá. Ahora bien, a mí me ha perjudicado.


ADVERTENCIA CERO CERO:

Lo curioso es que con el alcohol hay una política diferente, además si bebes está bien considerado socialmente. Voy a desayunar todos los días al bar cerca de mi casa y observo todas las botellas de alcohol y en ninguna de ellas hay ninguna advertencia de las autoridades sanitarias. Y pienso el alcohol mata igualmente, provoca impotencia (esto les inquieta especialmente a los hombres), cáncer, es causa de muchos abusos, de violencia doméstica. Y sin embargo cero, cero.

Sólo La Dirección General de Tráfico, hace una excelente campaña en los medios de comunicación les felicito desde aquí y ya en muchos anuncios se recomienda un
consumo moderado del mismo.


EL CINE:

También me sorprende en las películas americanas, la doble moral con este tema, puesto que en casi todas las películas es casi habitual observar a los actores bebiendo con toda normalidad, pero si te fumas equivale a que el personaje está totalmente desequilibrado. Si no se han dado cuenta, observen…


MI REFLEXIÓN:

¿Por qué estas diferencias?, no son ambas drogas de uso legal, y porque se advierte en una y en otra no. Que me lo expliquen.

Me tomé el trabajo de buscar el significado de la palabra hipocresía en el diccionario y viene de la palabra griega Hipokriteµs, que dice literalmente es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es, creo que esta actitud la hay con el alcohol.

Ya saben si se animan a comentar esto, estoy en mi rincón
K. Casanova.

1 comentario:

  1. Hola kataysa:
    He leído tu nuevo comentario y decir que tuve un debate con mi hija hace unos días hablando precisamente este tema, el de las drogas.
    Yo estoy con vosotras en que se prohíben unas drogas y se dejan otras que son tan peligrosas como las que se prohíben, cuando dices que se deja tomar alcohol pero no se deja fumar, yo creo que no te has parado a pensar en una cuestión y es que el tabaco daña tu salud y también la de las personas que te rodean, quizás por ese tema se hace más hincapié en que se deje de fumar, el alcohol perjudica a los demás siempre y cuando el que bebe se disponga a conducir, ahí es cuando entabla peligro para los demás.
    Decir kataysa que yo pienso que no quieren prohibirnos todas las drogas ya que si así lo hicieran no tendríamos un rato de evasión y ¿a que nos dedicaríamos?, pues a tocarles las “pelotas” pidiendo más a cambio del dinero que aportamos los contribuyentes , o sea pediríamos mas parques, mejoras sociales, mas sueldo, mas…mas, entonces para mi que lo que quieren es que nos distraigamos un poco y bueno…pues nos permiten una droga,,, jejeje pero claro hay un problema que se les escapa, nos dejan tomar alguna droga y eso repercute que la sanidad tiene que hacerse cargo de los problemas que ocasiona. Por eso en mi opinión son permisivos para unas drogas, pero nos las cuentan como malas para que nosotros mismos nos limitemos, de este modo mucha gente se corta y toma solo de vez en cuando algo para distraerse, ellos ya cuentan que halla una minoría que lo haga de forma habitual, pero las personas un poco inteligentes lo van a hacer de forma ocasional y de ese modo se evadirá de problemas.
    Opino que ellos tienen (cuando digo ellos me refiero al poder) asesores que les dictan por donde tienen que ir para que nosotros no nos desboquemos y ellos sigan ejerciendo el poder, esto debe obedecer a alguna razón muy estudiada, y siempre he pensado que no se porque tenemos que tener un papa estado que nos diga que es lo que tenemos que tomar o no.
    Si la cultura fuera por la vía que tiene que ir, en las escuelas ya deberíamos aprender ( ya que esto nuestros padres igual no nos lo pueden enseñar pues no tienen conocimientos de los problemas que causan todo tipo de drogas), en las escuelas debíamos tener asignaturas que nos enseñe como es y que pueden producir esas drogas, pues a pesar que se dice que es dañina, no se demuestra y lo que no se ve no se cree(aquí he de decir que ahora se enseña algo mas, pero no lo suficiente), debería hablarse, mostrarse por medio de documentales y que lo tuvieran dentro de una asignatura para aprenderlo como aprenden lengua o conocimiento del medio.
    Comentarte que yo fui fumadora durante 23 años y hace 18 lo he dejado, fui fumadora empedernida pues fumaba a última hora dos cajetillas diarias, si quieres dejar de fumar lo harás, pero tienes que querer dejar de fumar de boca para adentro y no de boca para afuera. A todo fumador que conozco y dice que no puede dejar de fumar yo le pregunto si el médico te dice o dejas de fumar o en tres meses te mueres y sino pues vives ¿qué harías?, pues dejar de fumar, pues nada hijo ponte en que sino dejas de fumar te va a llevar a la tumba y que tienes la espada de Damocles encima de ti y DEJA EL TABACO, cuesta mucho y lo que más cuesta es cuando vas a hacer algo que relacionas con el tabaco, un descanso en el trabajo un café y un cigarro huuumm difícil dejarlo, pero todo es hacer otra cosa, moverse mucho en ese momento, caminar, cambiar, no tomar el café…o sea hacer algo distinto y pensar que eso te ocurrirá durante un tiempo pero luego ya ni te acordaras.
    ¿HIPOCRESIA? Si, pero interesada, no dan puntada sin hilo.
    Un saludo kataysa, y felicidades por tus apuntes me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar

Seguidores