domingo, 7 de septiembre de 2008

COMO VER PELICULAS EN EL TOMTOM

Quieres ver videos en el tomton, quieres ver películas en el tomtom, si lo quieres ver de forma gratuita deberemos de disponer de dos programas.

Si es así y quieres ver peliculas en el tom tom necesitarías:

Primero un convertidor de video, para pasar las películas de formato mp4, por ejempo, a formato avi, que sea comprensible para el visualizador, que vamos a poner dentro del tomtom, que es el otro programa que tendremos que poner.

Resumiendo:
El programa convertidor, que se instala en el PC:


Vas a su página web: http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm





y te bajas el programa que es gratuito.


El programa visualizador de video, que se instalará dentro del tomtom es el tomtom player que es un programa gratuito.


Te lo puedes bajar de aquí: http://sourceforge.net/projects/tomplayer pero dentro tiene algunas carpetas comprimidas.


Si quieres te lo puedes bajar de aquí, donde ya están las carpetas descomprimidas para que te sea mas fácil.


Una vez que te lo bajes los descomprimes y lo instalas en una carpeta de tu ordenador.


Bien el contenido es el siguiente:

Audio
SdkRegistrer
tomplayer
video


Todas esas carpetas las copias dentro del tomtom, ¿donde? pues, puedes ponerlas dentro de donde se ejecute el programa tomtom, bien sea desde la memoria interna del tomtom, o bien sea de la tarjeta SD, que tengas puesta en la ranura de tarjetas del tomtom.


La pelicula convertida con el programa PocketDivxEncoder, en el paso anterior, la copias dentro de la carpeta video del tomtom.



Si lo haces todo bien al final tendrás un nuevo icono en tu tomtom.



Aquí te dejo un videotutorial explicandote los pasos:


8 comentarios:

  1. hola , en principio muchas gracias por tu post y decirte que lo instalè segun los pasos en mi tom tom 500 .Me aprece al final el icono del player pero no consigo visualizar peliculas ni las teclas interactivas del player responden ¡

    podrias ayudarme ?

    gracias de antemano y saludos chicharrero de un gato desde madrid.
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose, que tal... bueno mi tomtom es el 530...quizas tengas que actualizar el navcore la version que yo tengo es la 8.010

    Aunque yo de esto sé muy poco.

    Espero que lo puedas resolver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas, una duda, he seguido todos los pasos y bien, el problema es que siempre esta puesto el tomplayer, es decir, si enciendo el tomtom está, si apago el tomplayer se apaga el gps, si lo reseteo sigue ahi, ¿como se sale del programa? Por cierto anda de maravilla (algunos tirones si la calidad es alta, lo pongo en 50 % de imagen), tengo un tomtom go 920

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por este post, lo he probado en Tomtom Go 530 y de lujo, solo que al cerrar el tomplayer se reinicia el tomtom (apaga y enciende solo, es esto normal. saludos. dani

    ResponderEliminar
  5. hola, antes de nada muchas gracias por el tutorial, no puede ser más ilustrativo. tengo un tomtom 730 de 2 Gb de memoria, que es practicamente el peso que tiene el mapa.He convertido parte de una pelicula (70Mb) y SE VE DE LUJO sólo tengo una tarjeta de 2Gb y tengo el mismo problema que con la memoria interna, no cabe una peli entera ¿Hay alguna manera de quitar sólo el mapa para sustituirlo por pelis en la tarjeta? (Yo lo intento y no lo consigo). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por gran explicación.
    Probado en TOMTOM ONE con Navcore 9.
    Perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Puedes volver a subir el programa tomplayer donde ya están las carpetas descomprimidas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. me funciono con el tomtom go 630, soy de argentina y me compre hace 2 semanas 1 gps sin saber nada de gps, lo que te digo es que probe muchas veces y el tactil anda, pero es como q se tiene q calibrar. porque no responde con rapides el menu,del tomplayer. es como q tarda, nose si por el procesador del gps o por el tactil. si tenes una solucion mandame 1 email a mi correo. edgar_k_22@hotmail.com no entiendo porque la compania no facilita esto, ya que tendria mas ventas. pero bueno. muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar

Seguidores