¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

NUEVA CAMARA CANON EOS 5D MARK II



Noticia comentada en Canonistas.com

Canon ha presentado por fin la tan esperada revisión de su buque insignia en el Full Frame, la nueva CANON EOS 5D MARK II.
Con este nuevo modelo Canon vuelve a apostar fuerte por la gama Full Frame o 36x24mm, una gama que ha tardado en renovar hasta la desesperación de sus usuarios.

Especificaciones
Nuevo sensor CMOS de 21.1 Mpixels
Sistema AutoFocus (AF) de 9 puntos con 35 zonas para enfoque.
Pantalla LCD de 3" de alta definición
Dotada de LiveView para disparo en visión directa.
Nuevo procesador Digic IV

Grabacion de Video Full HD a 30fps y 1920 x 1080
ISO 'real' de 100 a 6400 ISO y extendido hasta los 25600ISO
Limpieza de Sensor, la EOS 5D era el único modelo actual que carecía de ella.


Sensor CMOS de 21.1 Megapíxeles
El sensor CMOS FullFrame mejorado, proporciona imágenes con poco ruido y gran detalle. Los píxeles rediseñados, con microlentes sin separación, aumentan la capacidad de captación de luz, proporcionando resultados excepcionales en la gama de sensibilidades ISO y proporcionando un rango dinámico excepcional.

Disparos en serie a 3.9 fps
La nueva EOS 5D Mark II dispara series de hasta 90 imágenes JPEG a una velocidad de hasta 3.9 fps.

Procesador DIGIC 4
La nueva Canon 5D Mark II integra el nuevo procesador DIGIC 4, que combinado con el nuevo sensor CMOS mejora notablemente las fotografías al permitir mayor cantidad de información de color. El DIGIC 4 permite un tiempo de arranque instantáneo, y la revisión rápida de las imágenes nada más captarlas.

Gama ISO
Para cuando la luz no es suficiente la nueva EOS 5D Mark II nos permite jugar con sensibilidades ISO de hasta 100-6400 ampliable a 50-25600.

Pantalla LCD Clear View
Con la nueva pantalla LCD VGA de 3" y ángulo de visión de 170º visionarás las fotos con una gran claridad, que te permitirá comprobar al momento el enfoque, composición y colores de la imagen.

Modo de Visión en Directo Live View Mode
El Modo de Visión en Directo permite encuadrar las imágenes con precisión a través de la pantalla LCD en tiempo real, muy útil cuando no es posible mirar por el visor o la cámara está montada en trípode.

AF de área amplia con 9 puntos tipo cruz
El sistema AF de alta precisión emplea 9 puntos tipo cruz para un enfoque muy preciso, en el plano horizontal y vertical. Utiliza 35 zonas para realizar las mediciones de luz.

Grabación de video
Grabación de video de alta calidad FullHD con una resolución de hasta 1920x1080 y 30fps

Cuerpo de aleación de magnesio
Para los usuarios que utilizan su cámara a diario, la nueva EOS 5D Mark II cuenta con un cuerpo ligero de aleación de magnesio, con protección frente a los agentes atmosféricos.

Sistema de Limpieza Integrada EOS
El Sistema de Limpieza Integrada EOS reduce la generación de polvo. Incluye un revestimiento de fluorina del filtro de paso bajo que repele el polvo, y una Unidad de Autolimpieza del Sensor, que se activa al encender y apagar la cámara.

Canon 24mm f1.4L II USM
Canon nos sorprende renovando la versión del EF 24mm f1.4 L revisando completamente la óptica y haciéndola hermética a la humedad y el polvo.
Claramente un objetivo pensado para profesionales que no es el que los aficionados hubieramos deseado, el tan anhelado Canon EF 24-70 L 2.8 IS o el 24-105 L 2.8 IS


Hay un modo de enfoque con deteccion de caras

La pantalla se ve con mas angulo y menos reflejo que las anteriores

La pantalla puede ajustar automaticamente su brillo para adaptarse al entorno, dejando un brillo bajo en interiores y subiendolo para verla mejor al sol (tiene un sensor)

Creo que alguien preguntaba: Si, tiene microfono y altavoz (video con sonido)
El dial tiene dos modos personalizados, para usarlos a nuestro gusto.
Tiene un sensor de infrarojos, para utilizar un mando IR, como en la 400D
Las baterias son del mismo tamaño, no termina de dejar claro si seran compatibles o no (tienen 400ma mas de carga)
Permite bracketing con -4 +4 EV
Flipa: Las nuevas baterias dan informacion del porcentaje exacto de carga que queda, y de los disparos que se hacen con ellas, asi como como de vieja (por los ciclos de carga)esta. Además lleva un registro de todas tus baterias, informandote de cual de las que tienes en la mochila (ya usadas, supongo) tiene mas carga.
Como en la 50D, todos los parametros se pueden cambiar moviendose por la pantalla.
Le puedes poner un mensaje de copyright para que lo ponga en todas las imagenes (esto me suena que anteriores modelos ya lo tenian


PRECIOS
2699$ según Canon USA
3400$ con EF 24-105L





Si quieres ver ejemplos de los videos que puede grabar aquí tienes un ejemplo:
http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos5dm2/02.html#01
Más enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores