miércoles, 24 de septiembre de 2008

COMO SACAR UNA FOTO A UNA MODELO VESTIDA DE BLANCO CON FONDO BLANCO

Dentro de mis apuntes de fotografía voy a poner este comentario realizado en el foro de Canonistas.com donde

Comenta Alfonso55:

Lo "especial" de esta toma es la dificultad para separar visualmente una persona vestida de blanco de un fondo blanco. Es una tarea que presenta problemas al más pintado y que no resulta tan fácil como pudiera parecer.



Como parece que todo el problema consiste en resolver la iluminación, y que la pose y demás está contralada, pienso que todo el problema se centra en separar tonos altos.

Yo intentaría iluminar el fondo, de manera uniforme o no, pero sin que se note la viñeta de la fuente. Si se usan dos, es necesario conseguir que no pueda distinguirse el efecto de cada una.

Bien, el fondo se mide y se deja en +1.

Ahora, se coloca la fuente principal y a la modelo y, despues de hacer la composición y comprobar el modelado, se ajusta a 0 ó a +1/3.


Esta fuente ha de tener la dureza necesaria para conseguir el modelado deseado y no ser excesivamente lateral, para no iluminar mucho el perfil.

Ahora se coloca la fuente de relleno al otro lado, un poco más baja, se mide y se deja en -1 ó -1/2.

Esta fuente puede ser un simple reflector.

Se hace la toma y se comprueba el histograma.

No deben haber quemados sobre la modelo, aunque pueden ser sobre parte del fondo.

Tampoco debe estar el grueso del histograma al centro o próximo, lo que indicaría subexposición general, que se resuelve corrigiendo la abertura en la cámara o engañando al fotómetro.

En ningún caso se va a obtener separación visual aplicando una luz de contra al pelo y hombros. Eso es para cuando el fondo es oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores