Modo de grabación de vídeo Canon 5D Mark 3
La canon 5D Mark III permite grabar vídeo con compresión H264 en dos modos IPB y ALL-I
He visto en este blog que dice lo siguiente:
En el modo IPB, una tarjeta de 16GB nos proporciona 22 minutos de grabación (12 Mb/Seg ) sin realizar compresión extracampo. Esto, además de generar archivos fácilmente editables, (y evitar la siempre pesada recodificación), elimina por completo las imágenes fantasmas, los artefactos en el movimiento: “efecto rolling shutter” y buena parte de la trepidación, todos estos presentes en los archivos de la Mark II. Esta compresión IPB, da una respuesta a los usuarios de “video DSLR”, que buscan las máximas prestaciones de la cámara.
También se nos da la opción ALL-I, que nos permite grabar algo más de una hora en una tarjeta de 16Gb. En este modo, el H264 realiza una compresión extra-campo, lo cual genera archivos “menos editables” pero ligeros y fácilmente movibles en internet sin necesidad de recodificación. Estos archivos son ideales para enviar por FTP a una agencia de noticias, o para compartirlos de una manera rápida con otros usuarios.
He realizado una grabación de 15 segundos en el modo IPB, cuyo fichero ocupa un tamaño de 58 megas y otra grabación en modo ALL-I cuya grabación ocupa un tamaño de 126 megas.
Entiendo por lo tanto que el modo ALL-I es de mayor calidad, pero esto todavía no lo he comprobado por mi mismo.
Si quieres comprobar el fichero IPB lo podemos bajar aquí.
Si quieres comprobar el fichero ALL-I lo podemos bajar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario