domingo, 10 de junio de 2012

MODO DE GRABACIÓN DE VIDEO CANON 5D MARK III

Modo de grabación de vídeo en la Canon 5D Mark III. 
Modo de grabación de vídeo Canon 5D Mark 3


La canon 5D Mark III permite grabar vídeo con compresión H264 en dos modos IPB y ALL-I


He visto en este blog que dice lo siguiente:


En el modo IPB, una tarjeta de 16GB nos proporciona 22 minutos de grabación (12 Mb/Seg ) sin realizar compresión extracampo. Esto, además de generar archivos fácilmente editables, (y evitar la siempre pesada recodificación), elimina por completo las imágenes fantasmas, los artefactos en el movimiento: “efecto rolling shutter” y buena parte de la trepidación, todos estos presentes en los archivos de la Mark II.  Esta compresión IPB, da una respuesta a los usuarios de “video DSLR”, que buscan las máximas prestaciones de la cámara.

También se nos da la opción ALL-I, que nos permite grabar algo más de una hora en una tarjeta de 16Gb. En  este modo,  el H264 realiza una compresión extra-campo, lo cual genera archivos “menos editables”  pero ligeros y fácilmente movibles en internet sin necesidad de recodificación. Estos archivos son ideales para enviar por FTP a una agencia de noticias, o para compartirlos de una manera rápida con otros usuarios.


He realizado una grabación de 15 segundos en el modo IPB, cuyo fichero ocupa un tamaño de 58 megas y otra grabación en modo ALL-I cuya grabación ocupa un tamaño de 126 megas.


Entiendo por lo tanto que el modo ALL-I es de mayor calidad, pero esto todavía no lo he comprobado por mi mismo.


Si quieres comprobar el fichero IPB lo podemos bajar aquí.


Si quieres comprobar el fichero ALL-I lo podemos bajar aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores