viernes, 24 de junio de 2011

NOCHE DE SAN JUAN EN LA CALETA DE INTERIAN

Noche de San Juan en la Caleta de Interian 2011. Isla de Tenerife. Canarias. España.


Me gusta desde siempre la "Noche de San Juan".

El día anterior me pasé preguntando a los amigos si conocían lugares para ir a ver las hogueras y bueno unos comentan por la zona sur, otros por la zona norte y no lo tenía nada claro.

También me comentaron del Puerto de la Cruz, donde ya había estado hace algunos años, pero quería buscar un lugar donde no estuviera tan masificado.

Decidimos ir hacia el norte, por la zona de Icod, Garachico y la Caleta de Interian, pero la idea que más me venía a mi mente era ir a la Caleta y creo que acertamos de llenos en ir a ese lugar.

Ya cuando llegamos, era un poco tarde, sobre las ocho y algo de la noche y todavía estaba actuando la Batucada "Los Lusileiros", del municipio de los Silos, en la orilla de la playa.










Justo en la plaza de San Andrés se encontraba esta fabulosa gran paellada que no dejo indiferente a nadie por su sabor.


Sobre las nueve de la noche en la iglesia la Celebración de la Palabra, y posteriormente el santo, con su fieles devotos se dirigió en procesión hacia la playa, acompañado de la A.C. "El Hachito" del barrio de El Amparo.



















Cuando la imagen llegó a la playa, se produjo la quema de hachitos, exhibición de fuegos artificiales y la quema de la hoguera.




En el escenario, diversas actuaciones, teatro, espectáculo del fuego e impresionantes acrobacias con telas.














A las 12 de la noche se produjo el tradicional baño de San Juan, donde numerosas personas participaron en dicho ritual.








Al poco tiempo baile en la Plaza, amenizado por la Orquesta Malibú.





Pincha en las imágenes para verlas a tamaño mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores