¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

TERREMOTO ENTRE TENERIFE Y GRAN CANARIA


Un movimiento sísmico de magnitud 4.0 en la escala de Richter, se ha registrado sobre las 15,10 horas de este viernes día 5 de febrero de 2010, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.






Según comentó EFE:

El terremoto que se ha producido hoy en el mar a diez kilómetros de Tenerife, de 4.0 grados de magnitud, está considerado como moderado y, aunque ha sido sentido por la población, la profundidad del epicentro, a 23 kilómetros, hace improbable que se hayan producido daños, según María José Blanco, directora del Centro Geofísico de Canarias.

Fuentes del 112 corroboraron que aunque se han producido numerosas llamadas de personas que han sentido el temblor, de momento no se ha comunicado ningún daño.

Blanco indicó que el terremoto fue sentido ampliamente en la costa este y áreas del norte de Tenerife, y levemente en el oeste de Gran Canaria.

"Es un terremoto moderado, tectónico, de los que ocurren habitualmente en la zona", aunque normalmente no son sentidos por la población, explicó a Efe María José Blanco.

En los últimos días hubo otros tres terremotos, uno el 30 de enero, de 2.3 grados, y dos el 31 de enero, de 2.0 y 2.4, pero no fueron sentidos por la población.

El terremoto de hoy se produjo a las 15:10:06 horas GMT y el epicentro está situado a 23 kilómetros de profundidad, en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores