¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

COMO PONER EN UN DVD UN ARCHIVO DE ALTA DEFINICIÓN

Hoy he estado realizando pruebas de como poder poner dentro de un disco dvd un video casero en alta definición o sea que tenga un tamaño el video de 1920 x 1080 en alta definción.

Coger ese DVD y llevarlo a un lector de dvd y poder ver ese video en alta definición. (Esa es una tarea pendiente el poder visionarlo en un lector DVD de salón)

Bien, como estoy muy verde en este tema, descubrí que existen los codex divx en alta definción. Divx Pro version 7.2

Cogí un fichero con extensión m2t, generado por el Sony Vegas 9, en el formato MPG2 Main Concept, un video casero de 4,35 minutos, que me mide 860 megas, con extensión m2t, en una resolución de 1920 x 1080 y que lo puedo visualizar perfectamente sin pausas con el programa Reproductor de Windows Media en el sistema operativo de 64 bits de Windows 7.

Pero como decía anteriormente quería realizar una prueba de guardar en un DVD un fichero en alta definición, no tengo lector blu ray, ni grabadora blu ray, por lo que me puse un poco a cacharrear si se podía poner algo en alta definición en un soporte de DVD.

Para ello hice la prueba de coger los codex divx, instalarlos en el sistema operativo de Windows 7 y ver que pasaba.

Bien, al final he obtenido el video final, pasando el fichero mt2, comentado anteriormente, a divx en alta definición quedando en un tamaño de 301, 3 megas y una calidad practicamente igual que el fichero m2t.

Ahora, no se si venderán lectores divx con alta definción incluida a bajo precio. Solo he realizado estas pruebas para saber que podía obtener y ya puedo ver que si puedo convertir pefectamente ficheros a Divx en HD.


Otra cosa, cuando estuve realizando diferentes pruebas, me encontré que en una de estas, me dio un error con el programa divx que me dice que me faltaban los códecs AC3 Filter que si quieres te lo puedes bajar de aquí. Una vez instalado todo funcionó perfectamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores