martes, 21 de julio de 2009

IMPROVISANDO UN ESTUDIO CASERO

Me pareció interesante esta web y como de una forma sencilla explican como improvisar un estudio casero.


Para improvisar un estudio casero tendremos suficiente con una mesa, una cartulina y un par de luces de sobremesa. Con luz de flash se pueden conseguir buenos resultados pero a mi me resulta poco controlable así que prefiero emplear un par de lámparas de mesa, normalmente un simple flexo y una halógena.

Una cartulina mate curva sobre la mesa hará de fondo y suelo uniforme sobre el que situar el motivo a fotografiar.


Ten en cuenta que los colores claros y neutros son más luminosos y permiten resaltar cualquier objeto. Los oscuros y los intensos, es preferible que contrasten con el color del objeto a fotografiar.

Los colores complementarios siempre ofrecen un destacado pero armonioso contraste entre ellos según la Teoría del Color (ver cuadro)
Circulo cromático



Teoría del Color
Las flechas indican cuáles son
los colores complementarios
de los tres primarios
(rojo, azul y amarillo)

O'Clicka ha escogido un fondo verde que es complementario al color primario rojo de su traje.

El verde pastel es un tono claro que permite resaltar cualquier detalle sobre él sin restarle protagonismo.

Utilizar el trípode no es indispensable, pero resulta muy cómodo y asegura que la foto no salga movida. Es imprescindible para disparar fotografías en modo manual que requieran una lenta exposición.

Sitúa la cámara aproximadamente a la misma altura que el objeto o la escena que quieras fotografiar, o ligeramente por encima si enfocas a cierta distancia del objeto.

En los siguientes ejemplos puedes ver los diferentes efectos conseguidos con un encuadre normal, picado (desde arriba) y contrapicado (desde abajo). Mientras el primero es natural, los otros dos son forzados y sólo recomendables cuando se busca destacar un efecto determinado, no para las fotografías generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores