martes, 21 de julio de 2009

BRICOLAJE PARA REALIZAR UNA GRUA PORTATIL

Como realizar un crane casero.

Aquí está el plano de una grúa portátil, desmontable, ligera y barata. Sobre estos datos cabe espacio para la experimentación de ingeniería y mejora, aunque tal como está aquí funciona perfectamente.





Al ponerla sobre el trípode, en un momento dado se pueden hacer movimientos de grúa y panorámica a la vez, aunque requiere cierta destreza por parte de quien la opera.




Notad como la estructura no solamente está agarrada al trípode con la pinza multiuso, sino que también descansa sobre el final del tubo del trípode. Con esto ganamos rigidez del conjunto, que es lo fundamental.



Rango de movimiento. Obviamente, solamente cambiando la longitud de los listones no verticales (o simplemente anclándolos en los agujeros que están más a la derecha), podemos ampliarlo o reducirlo.

Lo bueno de los listones de estantería prefabricados es que ya traen los taladros perfectamente hechos. es como armar un mecano.




Incluso en esta configuración, jugando con las patas del trípode podemos llegar a muy arriba!



Detalles de construcción:
Notad como la rótula del tríipode tiene un extensor de aluminio para que quepa la cámara y poder usarla girada 90 grados.
El peso trasero es también de Manfrotto, y es muy cómodo por la pinza. Probé a hacerme el peso yo mismo pero no merece la pena, compré el manfrotto y me olvidé de cintas que se despegan, balanceo, ruidos, etc.

Fuente:
http://www.cinemafutura.com
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/downloads/2477240/Curso-de-Fotografia-Tripode.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores