¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2008

SATELITE DE GOOGLE. GEOEYE-1. SACA SU PRIMERA FOTOGRAFIA.

El ojo más inquisitivo en la Tierra también es el más preciso en el espacio. El satélite de Google, el comercial que realiza fotografías con mayor definición, tomó esta semana su primera instantánea: la Universidad Kutztown de Pensilvania. El ingenio es capaz de acercar su zoom hasta delimitar objetos con un tamaño máximo de 50 centímetros y servirá a Google para mejorar sus aplicaciones cartográficas, como "Google Earth" o "Google Maps".

En 2004 Google lanzó Google Earth y, por aquel entonces, las imágenes eran de una calidad muy baja. Ahora mismo, cualquiera puede echar un vistazo a vista de pájaro de su hogar gracias al programa. Pero por si no fuera suficiente, pronto podrá aumentar el zoom hasta mirar a su perro paseando en el jardín, por ejemplo.

El zoom del GeoEye puede aumentarse hasta encuadrar objetos -en las fotos en blanco y negro- de 43 centímetros, aunque Google tomará imágenes de objetos hasta de 50 cms, debido a una restricción gubernamental.

La primera de la interminable cantidad de imágenes (En blanco y negro o color) que tomará el GeoEye-1 a vista de pájaro se tomó en la madrugada del pasado 7 de octubre y Google la hizo pública ayer: la Universidad Kutztown de Pensilvania.

El satélite abrió por primera vez la trampilla de su potente cámara a una altura de algo más de 680 kilómetros y a una velocidad superior a los 27.000 kilómetros por hora.

Fuente: EuropaPress







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores