jueves, 15 de agosto de 2013

TENERIFE. CANARIAS. PERSEIDAS 2013.

En la noche del lunes día 12 y el martes día 13 de agosto de 2013, decidimos ir a la parte alta de la isla de Tenerife a contemplar las estrellas fugaces conocidas como perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

En el trayecto, ya veíamos que el tiempo despejado para ver las perseidas iba hacer misión imposible. Muchos cirros y cirroestratos y cirrocúmulos, por la zona en la que nos encontrábamos.

A la llegada buscando un lugar tranquilo.
Diafragma: F8
Velocidad: 2.5 segundos.
Iso: 1600.


Me puse a dar un paseo por la zona con Cristobal a ver que se podía hacer y me entretuve buscando alguna ubicación que me llamara la atención. 

Ya apenas los que me acompañaban prestaban atención al cielo, ya que las posibilidades de ver algo fueron mínimas, Cristobal, que me acompañaba, pudo ver 4 perseidas y estaba la mar de contento.

Aquí dejo una toma:
Diafragma: 5.6
Velocidad: 15 segundos.
Iso: 1600.




Más tarde cuando todavía a la luna le quedaba como 3/4 de hora para ponerse, decidí de realizar muchas tomas seguidas, para posteriormente intentar realizar alguna composición.
Aquí el resultado:
Iso: 1600.
F: 2.8
Velocidad: 27 segundos.
Objetivo a 24 milímetros.
25 fotos.


Continuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores