domingo, 16 de diciembre de 2012

COMPRAR UN IPHONE DESDE CANARIAS, FINANCIADO POR APPEL. MISIÓN IMPOSIBLE.

Hola, quiero dejar constancia en el blog del trato que he tenido con appel, a la hora de intentar comprar un Iphone 5.

Aquí le dejo lo sucedido:
Correo recibido hace 13 días: 3 de diciembre de 2012.
Estimado Jack

Me pongo en contacto con usted para comunicarle que la financiera Cetelem no ha recibido su solicitud de financiación para este pedido. Por tanto el pedido ha sido cancelado. 

Si desea seguir adelante con el mismo, deberá contactar con nuestro departamento de ventas en el 900 150 503 para que ellos procesen el pedido y así asegurarnos de que la documentación llega a la financiera correctamente. 

Atentamente, 

Susana García  Admin Team
Apple Online Store, 


Mi respuesta:



Estimada Susana, gracias por ponerte en contacto conmigo.

Te informo de que el día que hice la solicitud de compra del iphone me estuvieron guiando por el chat, un señor llamado Alvaro, muy amable, me explicó mis dudas:
Primera duda: Pregunta a D. Alvaro: Buenas noches, estoy interesando en la compra de un iphone, pero dado que vivo en Canarias, se que la política del Appel no es la de vender directamente a Canarias, es esto cierto?
Respuesta: efectivamente así es.
Pregunta: Puedo hacer la compra desde Tenerife poniendo la dirección de entrega en la Penísula?
Respuesta: Si efectivamente así es. puedes comprar el teléfono y se te puede enviar a la dirección de entrega que pongas en Península, posteriormente pasas la factura por aduanas, te la sellan y la puedes enviar a apple para tramitar la devolución del Iva.
Pregunta: Bien, si es así estoy interesado. Puedo financiar la compra del teléfono?
Respuesta: Así es, a la hora de realizar el pago puedes hacerlo y al final te saldrá un formulario de Cetelem, el cual cumplimentas y ya quedaría listo.
Pregunta: A vale pues lo voy a realizarlo.
Respuesta: Vale estoy por aquí por si necesitas que te ayude a realizar el pedido.
Pregunta: Muchas gracias, si tengo dudas le preguntaré.


Bien realizo el trámite de compra y al finalizar me sale el formulario de Cetelem y  oooohhhh soprersa... efectivamente salen en Cetelem mis datos de facturación y al poner el código postal de donde vivo me sale en el formulario de Celetem,que ha Canarias no se pueden tramitar financiación.

Se lo pregunto al Sr. Álvaro, el señor que me atiende a través del chat, y me pide disculpas por que no pensaba que eso pudiera ocurrir.

Como el pedido fue realizado de noche, me facilitó el número de teléfono de Cetelem al cual llamé al día siguiente creo recordar.

Me atiende una señorita en Cetelem y me dice que la política de Appel es que los códigos postales que sean de Canarias que queden bloqueados. También me dice que claro como yo no voy a recibir el teléfono, pues que tampoco pueden. Le dije pero es que el teléfono lo recogerán en Peninsula y la persona que lo recoja firmará una entrega.
Respuesta no podemos hacer mas por Vd.

Bien llamó a su empresa Appel y me atiende una señorita llamada María, la cual le comento todo lo que le he expuesto a usted Sra. Susana. Me dijo que ya se pondría en contacto conmigo para buscar una solución a este problema. Han pasado varios días y ahora recibo su correo.

Vd. me dice que hable al número de teléfono 900 150 503, para que un persona proceda al pedido a ayudarme, con las explicaciones anteriores, creo que ya está claro que no se va a poder.

Me podría por favor aclarar esta situación y cual es el problema que tienen con las personas que vivimos en Canarias y que parecemos ciudadanos de segunda.

Muchas gracias, por su ayuda.

Saludos, cordiales.



A día de hoy jamás recibí una nueva respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores