¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

EXCELENTES IMAGENES DE UN MUNDO EN UNA GOTA DE AGUA

Qué mundo es este que parece habitado por criaturas monstruosas que parecen extraterrestres espantosos, con tentáculos, colmillos y ojos desorbitados que uno no querría tener nunca delante?

Aunque al ver el siguiente video alguno pueda asustarse, en realidad todas las bestias que aparecen en él miden no más de un par de milímetros y se desenvuelven en una mera gota de agua filmada por el diseñador de movimiento y artista austríaco, Clemens Wirth, que empleó una tecnología de rodaje a través del microscopio.

Las ‘estrellas’ de esta película de dos minutos, que fue filmado durante seis meses, son en su mayoría microbios, pequeños crustáceos y mosquitos larvarios, animales del micromundo, que fueron captados en su ambiente natural: una laguna, un lago y una pecera. Una de estas criaturas, un alga denominada Volvox que tienen forma de esfera verde, vive en nuestro planeta desde hace ya 200.000 años.


Fuente:
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_38696.html

Micro Empire from Clemens Wirth on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores