¡BIENVENIDOS!

Mis aficiones al vídeo y a la fotografía y algunos que otros hobbys, así como comentarios de colaboradores desde su particular punto de vista.

Mi nueva cuenta en twitter: @zeniacosta

Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

CURSO DE TIMELAPSE ORGANIZADO POR EL BBK

Curso de Timelapse organizado por el BBK que se impartió en Bilbao por Luís Caldevilla,  Luciano Rodríguez y Nilo Merino.


Un curso muy interesante: RECOMENDADO.


Vídeo 1:
Conceptos básicos de video y de fotografía. Qué es un timelapse. Ejemplos prácticos. Ventajas de hacer timelapse con una cámara de video y ventajas de hacerlo con una cámara de fotos. 




Vídeo 2:
El equipo que necesitaríamos para disparar fotografías a intervalos si escogemos la cámara de fotos para hacer timelapses: intervalómetro, captura por software, cámaras con intervalómetro, CHDK o a dedo.




Vídeo 3:
Conceptos que debemos manejar a la hora de salir a disparar: tarjetas formateadas, baterias cargadas, limpieza de objetivos y filtros, pilas de intervalómetro etc. Consideraciones a la hora de disparar: intervalo entre fotografías, número de disparos, modo de disparo, balance de blancos, enfoque manual, ahorro de energia Con el fin de divulgar y dar a conocer la técnica del timelapse.




Vídeo 4:
El equipo que habría que llevar para salir a hacer timelapses: cámara, objetivos, intervalómetro, baterías, tarjetas, trípode, filtros ND, alimentador de corriente, un clamp (pinza), brazo mágico, autopole, aplicaciones del iPhone (lightTrac, planets, timelapse calculator), silla, dinero en efectivo...



Vídeo 5:
Cómo organizar el material recopilado. Descarga de tarjetas, utilización y organización de discos duros y algunos programas de edición: Quick time pro, final cut, photoshop (a partir de la versión CS2). Disparar fotografías en raw y posterior edición con el programa adobe after effects.



Vídeo 6:
Luis Caldevilla habla sobre las diferentes técnicas a la hora de hacer un timelapse: light painting, Stop motion, HDR, tilt shift, mezcla de técnicas.



Vídeo 7:
Aplicaciones o ámbitos en los que puede servir el timelapse a nivel profesional: ejemplos de utilización de timelapse vídeos en publicidad, en programas de tv, para promocionar eventos, para hacer seguimiento de obras, documentales de naturaleza, para promoción turística.



Vídeo 8:
El fotógrafo Nilo Merino habla de su experiencia trabajando junto al realizador estadounidense Tom Lowe, que trabaja en la filmación de su largometraje "Timescapes:Rapture" en el sudeste de California, mostrándonos sus fotos sobre la filmación y sobre aquella zona.



Vídeo 9:
Nilo Merino nos habla sobre algunos sistemas de control de movimiento utilizados para hacer timelapse.



Vídeo 10:
Nilo Merino habla sobre la iluminación artificial como un recurso válido a la hora de hacer timelapses.



Vídeo 11:
Reflexión sobre el tiempo, una de los elementos con el que se juega a la hora de hacer timelapse, partiendo de la obra de Dalí "La desintegración de la persistencia de la memoria", siguiendo con San Agustín de Ipona y terminando con la largometraje "Baraka" del cineasta norteamericano Ron Fricke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores