viernes, 16 de marzo de 2012

CURSO DE TIMELAPSE ORGANIZADO POR EL BBK

Curso de Timelapse organizado por el BBK que se impartió en Bilbao por Luís Caldevilla,  Luciano Rodríguez y Nilo Merino.


Un curso muy interesante: RECOMENDADO.


Vídeo 1:
Conceptos básicos de video y de fotografía. Qué es un timelapse. Ejemplos prácticos. Ventajas de hacer timelapse con una cámara de video y ventajas de hacerlo con una cámara de fotos. 




Vídeo 2:
El equipo que necesitaríamos para disparar fotografías a intervalos si escogemos la cámara de fotos para hacer timelapses: intervalómetro, captura por software, cámaras con intervalómetro, CHDK o a dedo.




Vídeo 3:
Conceptos que debemos manejar a la hora de salir a disparar: tarjetas formateadas, baterias cargadas, limpieza de objetivos y filtros, pilas de intervalómetro etc. Consideraciones a la hora de disparar: intervalo entre fotografías, número de disparos, modo de disparo, balance de blancos, enfoque manual, ahorro de energia Con el fin de divulgar y dar a conocer la técnica del timelapse.




Vídeo 4:
El equipo que habría que llevar para salir a hacer timelapses: cámara, objetivos, intervalómetro, baterías, tarjetas, trípode, filtros ND, alimentador de corriente, un clamp (pinza), brazo mágico, autopole, aplicaciones del iPhone (lightTrac, planets, timelapse calculator), silla, dinero en efectivo...



Vídeo 5:
Cómo organizar el material recopilado. Descarga de tarjetas, utilización y organización de discos duros y algunos programas de edición: Quick time pro, final cut, photoshop (a partir de la versión CS2). Disparar fotografías en raw y posterior edición con el programa adobe after effects.



Vídeo 6:
Luis Caldevilla habla sobre las diferentes técnicas a la hora de hacer un timelapse: light painting, Stop motion, HDR, tilt shift, mezcla de técnicas.



Vídeo 7:
Aplicaciones o ámbitos en los que puede servir el timelapse a nivel profesional: ejemplos de utilización de timelapse vídeos en publicidad, en programas de tv, para promocionar eventos, para hacer seguimiento de obras, documentales de naturaleza, para promoción turística.



Vídeo 8:
El fotógrafo Nilo Merino habla de su experiencia trabajando junto al realizador estadounidense Tom Lowe, que trabaja en la filmación de su largometraje "Timescapes:Rapture" en el sudeste de California, mostrándonos sus fotos sobre la filmación y sobre aquella zona.



Vídeo 9:
Nilo Merino nos habla sobre algunos sistemas de control de movimiento utilizados para hacer timelapse.



Vídeo 10:
Nilo Merino habla sobre la iluminación artificial como un recurso válido a la hora de hacer timelapses.



Vídeo 11:
Reflexión sobre el tiempo, una de los elementos con el que se juega a la hora de hacer timelapse, partiendo de la obra de Dalí "La desintegración de la persistencia de la memoria", siguiendo con San Agustín de Ipona y terminando con la largometraje "Baraka" del cineasta norteamericano Ron Fricke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores