sábado, 15 de octubre de 2011

MAS NOVEDADES DE IOS 5. TRUCOS IOS5. COMO SACARLE EL MEJOR PARTIDO A IOS5

He visto este interesante artículo en esta página web que dice lo siguiente:


http://www.applesfera.com/iphone/diez-novedades-de-ios-5-y-como-aprender-a-utilizarlas-1-parte


Diez novedades de iOS 5 y cómo aprender a utilizarlas (1ª Parte)

117COMENTARIOS
Apple iOS 5
Vale, supongamos que ya tenéis instalado iOS 5 o que estáis a punto de hacerlo. ¿Y ahora qué? Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones durante todos estos meses previos al lanzamiento oficial sobretodas sus novedades pero, ¿qué os parece si ahora lo hacemos desde un enfoque mucho más práctico? Enseñándoos directamente dónde encontrarlas y cómo utilizarlas.
La primera y más esperada como bien apuntaba mi compañero Samuel es el Centro de Notificaciones, el esperado sistema con el que controlar y visualizar de un modo mucho más eficiente todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día: mensajes, llamadas perdidas, tweets, citas del calendario…
Con el dispositivo bloqueado veremos que las notificaciones se van acumulando en la antes inútil pantalla de bloqueo. Desde ahí, podéis acceder directamente a la aplicación o servicio que ha generado una notificación en concreto deslizando su icono hacia la derecha del mismo modo que hacemos con la barra de desbloqueo (si es un tweet, nos lo mostrará en twitter; si es una llamada perdida, marcará su número; etc…). Además, en cualquier momento, podemos acceder al Centro de Notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la barra de estado.

Recordatorios y tareas

Apple iOS 5
La nueva aplicación de Recordatorios integrada en el sistema es simplemente fantástica. Su funcionamiento no entraña ningún misterio pero hay una característica en concreto que me gustaría repasar para que no se os pase por alto: los recordatorio geolocalizados (o recordatorios de ubicación, como los llama Apple). Básicamente, la posibilidad de añadir a una tarea un aviso que se active al llegar o salir de una ubicación gracias al GPS. Si tenéis las direcciones de vuestra casa y el trabajo en vuestro contacto de la Agenda os aparecerán directamente como opciones pero siempre podréis seleccionar cualquier otra ubicación guardada en esta o la posición actual.

Mensajes

Apple iOS 5
Más de uno se ha preguntado tras instalar iOS 5: ¿¡Dónde está iMessage!? Aunque no lo parezca, la tenéis justo delante. Mismo icono, mismo nombre, pero una funcionalidad completamente nueva que puede pasar desapercibida a primera vista. Cuando escribáis un mensaje o enviéis una foto a alguien con otro dispositivo de Apple con iOS 5, el botón de Enviar será de color azul y el mensaje os saldrá completamente gratis (como WhatsApp o BlackBerry Messenger). Si el destinatario en cambio tiene otro tipo de móvil o una versión antigua, el botón será de color verde y los mensajes le llegarán como siempre en forma de SMS o MMS con el coste establecido por vuestra compañía móvil.
Además, ahora también es posible enviar mensajes a dispositivos iOS sin número de teléfono como un iPad Wi-Fi o un iPod Touch utilizando la misma dirección de correo electrónico activada para las llamadas FaceTime.
PD: Como veis en la imagen, ahora podéis eliminar una llamada en concreto sin necesidad de borrar toda la lista igual que con los hilos de mensajes.

Cámara

Apple iOS 5
El iPhone no es solo un gran teléfono, también es una fantástica cámara que te acompaña a donde quiera que vayas. iOS 5 añade un buen número de mejoras a su funcionamiento, desde el bloqueo de la exposición y el enfoque manteniendo pulsado un punto de la pantalla, a la activación del zoom acercando o alejando los dedos, pasando por las guías (cuadrícula) para ayudaros a encuadrar vuestras fotografías siguiendo la regla de los tercios o aseguraros de que el horizonte no esté caído.
Sin embargo, la novedad más útil en este sentido es también la más simple: ahora podemos acceder directamente a la Cámara desde la pantalla bloqueada haciendo dos pulsaciones rápidas en el botón de inicio. Una vez en la Cámara, también podemos utilizar al fin el botón de subir el volumen para sacar una fotografía.
Apple iOS 5
La aplicación Fotos también cuenta con notables mejoras como la capacidad para crear Álbumes y mover fotografías a ellos desde el Carrete sin necesidad de pasar por iPhoto, pero lo mejor son lasnuevas herramientas de edición fotográfica. Seleccionando una imagen y pulsando en el botón Editar de la esquina superior derecha podremos corregir los ojos rojos, aplicar una serie de mejoras automáticas de contraste, brillo y balance de color, o reencuadrar la foto girándola o recortándola de forma libre o manteniendo alguna de las proporciones más habituales (Cuadrada, 4 × 6, 16 × 9…).

Integración con Twitter

Apple iOS 5
Twitter está ahora integrado a lo largo y ancho del sistema. Desde la aplicación Fotos podemos tuitear cualquier imagen en un segundo simplemente pulsando en el botón Compartir y seleccionando el conocido servicio de microblogging. Desde Safari es posible compartir la web por la que estamos navegando en este momento. Y mientras que Mapas nos permite compartir un marcador, Youtube hace lo propio con el vídeo de turno que estemos viendo. Más rápido imposible.
Aquí está la segunda parte:

Diez novedades de iOS 5 y cómo aprender a utilizarlas (2ª Parte)

86COMENTARIOS
Apple iOS 5
En la primera parte de esta guía anticipada acerca de cómo utilizar algunas de las principales novedades de iOS 5 vimos el Centro de Notificaciones, los Recordatorios, Mensajes, las mejoras de la Cámara y la app Fotos, y la integración de Twitter con el sistema. Ahora nos toca empezar con otra de las novedades estrella de iOS 5: el fin de la dependencia de los ordenadores y lasincronización inalámbrica.
A partir de ahora, cuando compres un dispositivo con iOS, ya no necesitarás conectarlo a iTunes para configurarlo. Solo hay que encenderlo y seguir unos pocos pasos desde el propio terminal para crear un nuevo Apple ID o conectarte al antiguo. ¿Lo mejor? Una vez actives iCloud, cuando introduzcas tu ID el dispositivo descargará automáticamente todas tus aplicaciones, datos y preferencias por lo que si, por ejemplo, estas de viaje y te compras un nuevo iPhone 4S, en un momento podrás tenerlo funcionando como si lo hubieses sincronizado con el ordenador de tu casa desde una copia de seguridad anterior.
Y hablando de sincronización. Esta puede realizarse ahora de forma inalámbrica y lo que es mejor, en segundo plano, permitiéndonos seguir utilizando nuestro dispositivo sin inconvenientes durante el proceso. Si tenemos la batería llena podemos sincronizar vía Wi-Fi incluso dando vueltas por la casa pero si andamos cortos de batería será obligatorio conectarlo al menos al cargador.

Safari

Apple iOS 5
La nueva versión de Safari cuenta principalmente con dos novedades: el Lector, una vista simplificada de la página web que estemos viendo para facilitar su lectura, que se activa desde la etiqueta que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones; y la Lista de Lectura, una función a través de la cual podemos guardar una página para leerla más tarde en cualquiera de nuestros dispositivos iOS o incluso Safari para Windows o Mac. Para guardar una página hemos de pulsar en el icono compartir (el cuadrado con la flecha) y luego escoger “Añadir a la lista de lectura”, mientras que para leerla y que desaparezca tan solo tenemos que ir al apartado correspondiente de nuestros Favoritos.
Otra novedad, aunque solo en la versión para iPad, son las pestañas, agilizando considerablemente la navegación simultanea por varias páginas web. Su funcionamiento es idéntico al de Safari o cualquier otro navegador moderno. Finalmente, mencionar que Safari Mobile es más capaz que nunca obteniendo una nota superior a la de su versión de escritorio en la web html5test.com con 296 puntos frente a los 293 de Safari 5.1. Eso sí, Apple todavía tiene trabajo por delante para ponerse a la par con Chrome, que en su versión 14 obtiene una puntuación de 340. ¿Cómo han cambiado las cosas desdemayo del año pasado, verdad?

Mail y Funciones Rápidas

Apple iOS 5
Al fin podemos elaborar mensajes de correo electrónico con un formato rico aplicando negritas, cursivas y subrayados a nuestro antojo simplemente seleccionado la porción de texto que queramos editar, pulsando sobre la flecha que aparece a la derecha del selector emergente de copiar y pegar. Desde ahí también podemos modificar el nivel de cita, lo que unido a la facilidad con la que ahora podemos organizar los nombres en los campos de dirección simplemente arrastrándolos, marcarlos como importantes (Editar > Marcar), o las búsquedas dentro del contenido de los mensajes, convierten a Mail en un cliente de correo tan versátil como lo es su versión de escritorio.
De forma adicional, iOS 5 también incluye un nuevo apartado de Funciones rápidas en Ajustes > General > Teclado con el que podemos crear versiones cortas de expresiones, mensajes o firmas que solamos utilizar con frecuencia y que se expanden al escribir un atajo determinado. Por defecto se incluye a modo de ejemplo ya uno: pq que se transforma al escribirlo en porque. Muy útil para acelerar la escritura.

Alertas personalizadas

Apple iOS 5
He aquí otro área en la que el iPhone era desesperantemente poco configurable: los tonos de alerta. Hasta ahora tan solo podíamos definir los tonos de llamada y de mensaje, pero era todavía peor. Lostonos personalizados tan solo podían utilizarse para las llamadas, no para los mensajes. Todo esto da un giro de 180 grados en iOS 5 y no solo podemos modificar a nuestro antojo el tono de llamada y de mensaje seleccionando la melodía que queramos tanto para uno como para otro, sino que también pasamos a controlar el sonido de los mensajes de voz, la recepción y el envío de un correo nuevo, las notificaciones de Twitter (con un pío por defecto), las alertas del calendario y las de los recordatorios.
También se habilita un enlace a la tienda iTunes para comprar nuevos tonos realizados a partir de canciones comerciales y si lo vuestro es la vibración, del antigo “apagado o encendido” pasamos a 5secuencias de vibración diferentes y un editor de secuencias con las que definir nuestros propios patrones de vibración a través de los que poder distinguir más fácilmente a nuestros contactos sin ni tan siquiera sacar el teléfono del bolsillo.
Configurarlas no tiene mayor misterio, pero para activar las secuencias de vibración personalizadas tenéis que ir primero a Ajustes > General > Accesibilidad.

Servicios del sistema y Gestión de almacenamiento

Apple iOS 5
En la misma linea de libertad encontramos la posibilidad de activar o desactivar a voluntad cualquiera de los servicios del sistema relacionados con nuestra privacidad: Búsqueda de red móvil, Calibración de la brújula, Diagnóstico y uso, iAds basados en la ubicación, Tráfico y Zona Horaria. Los tenemos abajo del todo en Ajustes > Localización > Servicios del sistema. Por otro lado, en General > Restricciones podemos definir con todo detalle las funciones que el usuario del teléfono (nuestro hijo tal vez) podrá realizar.
Finalmente, en General > Uso encontramos un conveniente desglose del almacenamiento de nuestro dispositivo por cada una de las aplicaciones instaladas y seleccionando una de ellas incluso podemos eliminarla directamente para recuperar el espacio. En este apartado también tenemos los datos de almacenamiento de iCloud y pulsando sobre la opción Gestionar almacenamiento vemos lo que ocupan las copias de cada uno de nuestros dispositivos asociados a nuestra cuenta, el espacio que aún tenemos disponible, y la opción para comprar más.

Y además…

  • Los Gestos para multitarea ya están disponibles en el iPad 2 sin necesidad de recurrir a ningún truco. Recordad: ahora podéis utilizar cuatro o cinco dedos para ir a la pantalla de inicio (juntándolos como si cogieseis algo), mostrar la barra de multitarea deslizándolos hacia arriba, ocultarla deslizándolos hacia abajo, o cambiar de una aplicación a otra deslizándolos hacia la izquierda o la derecha.
  • Los Contactos cuentan con varios campos nuevos como la cuenta de Twitter o Personas relacionadas. Este último nos permite escoger entre diferentes tipos de parentesco (padre, madre, hijo, hermano, pareja, jefe…) y vincular diferentes contactos entre ellos. Ahora ya sabéis cómo es posible que Siri sepa quién es vuestra madre.
  • La app Tiempo cuenta con dos novedades: Tiempo local, con la previsión de nuestra posiciónGPS actual, y una vista detallada por horas de la progresión del parte meteorológico simplemente pulsando encima del día que queramos desglosar.
  • La función Cómo llegar de Mapas es más vistosa y ofrece hasta tres rutas alternativas en función del medio de transporte. Para escoger una pulsamos sobre ella y si queremos imprimir el mapa y los pasos podemos hacerlo pulsando sobre la esquina doblada en la parte inferior derecha gracias a AirPrint.
  • Como parte de la nueva política “Sin PC” de Apple, si tenemos una estación base Wi-Fi como el AirPort Express, el AirPort Extreme o el Time Capsule, podemos configurarlo sin necesidad de ningún ordenador gracias a la nueva Utilidad AirPort para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores