sábado, 20 de diciembre de 2008

COMO AVERIGUAR SI LA CANON 5D MARK II TIENE PUNTOS NEGROS, ENTRE OTRAS UTILIDADES

Visto en el foro de www.canonistas.com

Comentario realizado por Voicelab:

¿QUE PRUEBAS DEBO HACER A MI 5DMkII?

--------------------------------------------------------------------------------

Recomiendo hacer las siguientes pruebas de verificacion al nuevo modelo.


* Pantalla: verificar que la pantalla no tiene pixel´s atascados.
ésta prueba nos garantiza que la pantalla está correcta,, es sencillo tan solo revisa todo tipo de imagenes sobre la pantalla de la camara incluyendo imagenes sobre fondos negros, incluyendo alguna foto en negro "total" si detectamos algun punto brillante en la pantalla, que pueda repetirse en distintas imaganes, será señal de algun pixel en mal estado.

* Sensor: la primera prueba debe de ser "visual". Retirar el objetivo y acceder al menú para la "limpieza Manual del sensor" hasta que se levante el espejo y nos permita "ver" el sensor. Verificar "visualmente" que esté "libre" de "manchas" o "imperfecciones" debe de estár todo "homogéneo".

DESACTIVA EL CONTROL DE PRIORIDAD A LAS ALTAS LUCES..

* Prueba para "pixel muerto" colocar un folio blanco sobre una pared (por ejemplo) y con una iluminacion lo mas homogénea posible,, hacer una "tanda ISO" de todas las sensibilidades "nativas" con una "exposicon correcta" por el fotometro para cada ISO (medicion parcial) AF off.

Revisarlas primero en la pantalla de la camara haciendo zoom sobre ella,, ésto tambien nos verifaca a la par el rendimiento de pixels atascados en el LCD.

- Segunda prueba para pixel muerto: Colocar la tapa del objetivo,, poner la tapa del "ocular" ,, "desactivar el AF,, seleccionar modo "M" ,, desactivar la "Reduccion de Ruido en camara" seleccionar una velocidad de 5 segundos,, y F 5.6..
Realizar una "tanda ISO" de todas las sensibilidades "nativas" esceptuando el 12.800 y 25.600. h1 y h2

Revisarlas en ambos sitios "Camara y PC"

Al subirlas al PC "verificar que el software que utilizemos no tiene activada "ningura Reduccion de Ruido" MUY IMPORTANTE..

- Bajarse el programa Dead Pixels para el analisis "exaustivo" del Sensor.. ésta prueba nos detectará los "Pixel Muertos" (Dead Pixel) y los "Pixels Calientes" (hot pixels) éstos segundos son menos peligrosos
enlace para bajar el Dead Pixels Pixeles muertos con Dead Pixel Test

* Uso del Programa.. una vez "bajado" tiene un ejecutable.. lo abrimos y en campo de arriba le diremos donde éstan las fotos que hemos realizado sobre "negro" (las de antes con la tapa puesta..) nota: no trabaja con RAW con lo cual deben de ser archivos JPG. ya que Canon no permite la opcion TIFF en el modo "disparo"
Una vez que le decimos al Dead Pixel el camino de cada imagen,, presionamos TEST.
Nos saldran dos valores principales en el campo de la derecha uno para los Dead "muertos" y el otro para Hot "calientes"
Deben de darnos "0" pixels Muertos en todas las ISOS nativas.. en cuanto a los HOT (calientes) deberian de darnos "0" hasta valores de 50 a 1600 e incluso 3200,, pero éstos HOT son menos peligrosos y hay algunos "truquillos para neutralizarlos"

* Prueba para PUNTOS NEGROS: hacer varias "fotos nocturnas" con ISOS desde 800 a 3200 incluyendo iluminaciones fuertes como farolas o tendidos de luz Navideña (por ejemplo)
Revisarlas en el PC con el Software que utilizeis pero "verifica" que no tengas "Reduccion" de Ruido activada en el Programa.

* Prueba de Banding Vertical: realiza bodegones en casa con "tripode" y con ISOS desde 800 a 3200 e incluso 6400..
Busca varios fondos diferentes,, verifca que no salen unos "patrones de lineas "verticales" sobre los fondos de tono "mate"..

Espero que ésta pequeña guia os ayude a Testear vuestra 5D Mark II

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores