sábado, 3 de noviembre de 2007

SI QUIERES VENDER TU CAMARA DIGITAL

Aquí les dejo unos consejos que ponen en esta web de como limpiar la memoria de nuestras camaras digitales, ya sean la interna, o la memoria externa, antes de venderla.

Mucha gente vende su vieja cámara cuando se compra una nueva. A veces se venden en Ebay, y es una buena idea asegurarte de que todas las fotos de la memoria interna, así como las de las tarjetas externas, son borradas correctamente.

Esto podría no ser un gran problema si simplemente tienes fotografías de paisajes, pero si tienes fotos más personales quizás ya sea más recomendable asegurarte de que otros no las pueden ver.

El mayor problema de las memorias internas es que no es posible acceder directamente, sino que hay que conectar la cámara al ordenador, y normalmente no tenemos un acceso completo. La única manera segura de borrar los archivos sería volver a escribir sobre ellos.

Algunas cámaras tienen opción de borrar las fotos, pero aun así recomendaría volver a llenar la memoria con fotos aleatorias al menos una vez.

Las tarjetas externas por otro lado son más fáciles de borrar, aunque también más fácil de recuperar los datos ya borrados. En este caso recomiendo usar el programa que ya comentamos con anterioridad, el Eraser, en ellas, para hacer la información inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores