lunes, 10 de septiembre de 2007

Como fotografiar a la Luna

De lo que he podido leer en algunos foros, se comenta lo siguiente: comentado en www.ojodigital.com

Pues para la luna, que casualmente la última vez que la fotografie fue el año pasado, con una eos 30d un 400mm. un tripode.

Use el levantamiento del espejo y un cable disparador, pero tambien puedes usas el levantamiento del espejo y el retardo, monte la camara en el tripode, y con la medición puntual de la camara realice la medición.

Como la luna es muy luminosa el fotómetro de la camara te dará una medición erronea y normalmete deberas de sumarle uno o dos puntos mas de luz, para que no te salga subexpuesta, y mejor disparar en raw para luego poder mejor realizar ajustes despues de la toma.

Lo mejor es que, como la luna no se va de un momento a otro, es que dispares con diferentes valores o realices un horquillado de la exposicion.

Yo no me acuerdo ahora con los valores que realice la toma pero mas o menos fue un iso 100 1/125 f8, pero mejor que dispares con un iso bajo y con un diafragma cerrado f8, f11 y luego vas jugando con las velocidades de obturación, hasta dar con la exposición correcta.

Recuerda que para la luna te salga bien es muy importante la correcta exposicion por que tanto si la sub/sobreexpones perderas mucho detalle que es la diferencia de hacer una buena foto a hacer una foto más, y por último para la luna no es necesario que utilices el flash, que he visto personas hacer fotos a la luna con el flash, y me he quedado con las ganas de decirles que con tanto fogonazo les ha salido quemada la luna .Espero que te sirva de algo.

Otro comentario:

Ayer mismo saqué una y más o menos lo mismo que te han dicho antes usando un telescopio modesto en foco primario (un 700mm o así).

-Trípode-Levantamiento del espejo-Disparador o usar retardo-Velocidad rápida (1/200 en mi caso)-Medición puntual, aunque yo no tuve que compensar la exposición.

Y después muchas pruebas con diferentes opciones, como consejo prueba a buscar un sitio donde la contaminación lumínica sea lo más pequeña posible e incluso si tienes buen día puedes intentarlo con Jupiter y alguna de sus lunas que también son muy visibles.

Otro comentario:

1/125 F8 ISO100, por lo demás no tiene grandes secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores